Whatsapp presentó falla e impidió descarga de audios

230

Usuarios de Whatsaap reportaron la falla en el envío y descarga de audios, fotografías y videos, afectando el normal proceso de comunicación que se realiza a través de este sistema de mensajería.

Desde tempranas horas de este miércoles 3 de julio el sistema comenzó a presentar fallas, enviando un mensaje de error a los usuarios. A través de las redes sociales, los mismos denunciaron la imposibilidad de comunicarse por medio de audios.

Los reclamos comenzaron a colmar las redes sociales con las capturas de las imágenes y el anuncio que emitió la red.

Asimismo, el servicio de mensajería móvil WhatsApp experimentó problemas en el envío de mensajes de audio e imágenes y sólo se pudo intercambiar  mensajes de texto.  

Los usuarios recibieron en primer lugar un aviso del mensaje con un audio, imagen o video, pero no pudieron realizar la descarga a su dispositivo móvil.

Varios países afectados

En el sitio web Down Detector se están recogiendo los reportes de las fallas, gracias a las publicaciones que realizaron los usuarios de WhatsApp.

Desde allí, se destacó que las fallas en la plataforma afectaron a América Latina, en especial en Brasil, Argentina, Uruguay, parte de Chile y en Colombia, según informaron.

Este sitio web se encarga de reportar fallas de diversas plataformas online en base a comentarios de los usuarios en las redes sociales. Destacan también los reportes de fallas en parte de México y en la parte central de Europa.

Cabe recordar, que Facebook adquirió WhatsApp  en el año 2014. La misma no posee un servicio online para reportar el estado de la plataforma, sólo poseía la cuenta de Twitter @wa_status, pero ésta se encuentra inactiva desde hace cinco años.

Down Detector destacó que no es la primera vez que WhatsApp presenta una falla. Hace pocos meses la plataforma se cayó a tal punto que dejó de funcionar dejando incomunicados a los usuarios que usan este medio para comunicarse.  

A pesar del malestar que causó la plataforma, ésta sigue liderando las comunicaciones, tímidamente muy de cerca le sigue Telegram pero aún los usuarios no deciden apostar por este medio de comunicación que tiene muchas similitudes con WhatsApp.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *