Whatsapp: truco para enviar imágenes en alta calidad

187

Las imágenes enviadas por Whatsapp normalmente son comprimidas y pierden su calidad. Pero con este truco ese problema será cosa del pasado.

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados en la actualidad, pero todavía hay cuestiones que no ofrece la plataforma para que las imágenes no sean comprimidas, al menos no directamente.

Pero tranquilo, con un truco- que consiste prácticamente en engañar a la app- sí se puede logar el resultado deseado, es decir, compartir una imagen con alta resolución con otra persona.

¿Cómo hacer lo antes expuesto? Fácil, lo único que debe hacer es enviar el archivo como documento, y no como foto. Esto hará que la aplicación no lo comprima.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

– Lo primero que se debe hacer es ingresar al chat del usuario al que se le enviará la imagen.

– Luego, se recomienda ubicar el ícono que ofrece más opciones para compartir, y allí ubicar el que dice ‘documento’.

– En ese item es donde se ubicará la foto que se encuentra en el teléfono desde los ‘archivos’. Lo más importante es buscar la imagen allí o en la nube o incluso en el propio móvil, pero no la que se encuentre directamente en la opción de ‘galería’.

Y así es como se puede compartir imágenes en alta resolución con alguien con este truco sencillo.

¡Whatsapp se actualizó!

Luego de haberse anunciado y probado en la versión beta del servicio de mensajería, ahora se ha presentado formalmente nuevas funciones en la app.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de enviar notas de voz sin tener que mantener el botón pulsado hasta terminar de hablar; así como también un modo llamado “picture- in- picture”,, o lo que es lo mismo, una ventana dentro de otra ventana para los videos.

Lo de las notas de voz funciona mucho mejor para esos largos mensajes que solían perderse si se soltaba el botón de repente; mientras que el poner el video en otra ventana (en segundo plano) es genial para navegar por otros chats (función que se había visto en otros servicios como Telegram).

Sobre el modo “picture- in- picture”, no todos los usuarios disponen de esa función, pero según reveló la compañía, poco a poco se irá activando para todos.