WhatsApp Web

WhatsApp Web permitirá a sus usuarios realizar llamadas

336

Esta semana ha venido cargada de novedades respecto a las redes sociales, a causa del F8 2019, la conferencia para desarrolladores que está llevando a cabo Facebook. Aunque los anuncios no cesan, hay novedades que no oficializan aun pero ya se han filtrado; una de ellas gira en torno a WhatsApp Web, o la versión de escritorio de la plataforma de mensajería instantánea.

De acuerdo con el portal digital WaBetaInfo, especializado en adelantos de lo que se “cocina” en las mentes de los desarrolladores de WhatsApp; la plataforma está planeando permitir que se puedan hacer llamadas de voz a través de su versión para ordenadores próximamente.

No obstante, acotaron que se encuentra en fase de desarrollo, pero todo apunta a que estará lista a lo largo de los próximos meses. Por lo que los usuarios tendrán que esperar solo un poco para usar la nueva herramienta. Hasta hora, solo se pueden realizar llamadas desde las aplicaciones disponibles para Android y iOS.

La nueva herramienta iría integrada en el menú principal del chat, mediante el botón “Llamada de voz”. Sin embargo, todavía no se conoce si será posible hacer videollamadas en la nueva versión de WhatsApp Web.

Al concretarse, la compañía propiedad de Facebook, sacaría partido a una de las mejores y más utilizadas funciones de WhatsApp; que es la de poder llamar a través de internet, mediante WiFi o los datos del dispositivo.

En opinión de algunos internautas, la inclusión de las llamadas en WhatsApp Web sería un acierto; porque facilitaría mucho las tareas a aquellas personas que trabajan delante del PC y tienen que realizar llamadas de forma cómoda a amigos o familiares.

WhatsApp Web

Vea también: Mark Zuckerberg presentó lo nuevo de Facebook en la F8 2019

Otros “secretos” de WhatsApp

Por otra parte, se conoció que la compañía tiene más novedades entre manos; por ejemplo, la posible implementación de pegatinas animadas y también de un modo oscuro para mejorar la visibilidad. Según WaBetaInfo, se desconoce cuándo se encontrarán disponibles estas tres nuevas funciones.

Desde hace algún tiempo, los pagos a través de la aplicación están disponibles en la India. De este modo, para recibir una invitación para usar la función, el usuario debe recibir una “solicitud de pago” de otro usuario que tenga la función habilitada. 

Pero ahora, resulta que esta herramienta se convirtió en una de las prioridades de WhatsApp y Facebook; ambas plataformas trabajan para extenderla en países como Brasil, México o el Reino Unido.

WhatsApp Web

Sin embargo, hay un grupo de usuarios que no podrán gozar de todas estas novedades. Se trata de aquellos que usen la aplicación a través de Windows Phone.

Vale destacar que a lo largo de los últimos meses, la compañía tecnológica se ha puesto manos a la obra, para mejorar la experiencia de los usuarios de Whatsapp.




One thought on “WhatsApp Web permitirá a sus usuarios realizar llamadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *