“When we Rise”, la miniserie sobre derechos homosexuales

120

Estados Unidos.- La miniserie para televisión “When we Rise”, que aborda los derechos de los homosexuales, será lanzada en febrero.

La serie comienza narrando los disturbios ocurridos en Stonewall, Nueva York, en 1969, un hecho que fue considerado como el inicio de la lucha por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales. Fue escrita por Dustin Lance Black, ganador del Oscar por el guión de la película “Milk”.

[pullquote]La miniserie ataca la posición conservadora de la extrema derecha en los Estados Unidos sobre la homosexualidad[/pullquote]

“When we Rise” consta de siete episodios y es una adaptación de la autobiografía de Cleve Jones, un militante de los derechos homosexuales. Jones, también dedicó su vida a la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Está protagonizada por Mary-Louise Parker, Rachel Griffiths, Guy Pearce y la actriz transgénero Ivory Aquino.

Ivory Aquino

Sin querer declarar una guerra abierta, la miniserie ataca la posición conservadora de la extrema derecha en los Estados Unidos, sobre la homosexualidad“Yo creo que muchos de los electores amarán la serie, creo que Donald Trump si la ve también podría amarla. No escribí esta serie para la mitad del país, dijo Black al ser consultado sobre la cercanía del lanzamiento de “When we Rise” y el inicio del mandato del republicano.

La serie se presentó durante un seminario de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), realizado este martes en Pasadena, California. El autor explicó que haber crecido en el seno de una familia “muy conservadora, religiosa y de militares” en Texas le “dio las herramientas para escribir estas historias”. Se espera que el mensaje de respeto y no discriminación que quiere transmitir su obra llegue a la audiencia de todo el país

La película “Milk”, de la cual Black fue guionista, narra la vida de un político homosexual de San Francisco que fue asesinado por un colega. La cinta ganó dos de los ocho Oscar a los que estuvo nominada. Sobre “When we Rise”, el autor señaló que “la escribí para mis primos, para mi familia, para esa otra América, para decir ‘hey, tenemos más en común de lo que piensan’”.

La miniserie será transmitida a partir del 27 de febrero en señal abierta por la cadena ABC, propiedad de Disney, tradicionalmente dedicada a emitir programas familiares. La actriz transexual Ivory Aquino aseguró que este trabajo para la televisión le permitió transmitir un mensaje muy claro: Piensas que somos muy diferentes cuando la verdad es que somos iguales”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *