WikiLeaks “¿Obama espía a Donald Trump?”

98

Estados Unidos.- La organización liderada por Julian Assange, WikiLeaks mostró pruebas de que la administración de Obama espió a sus periodistas, en referencia a un posible espionaje del gobierno de Obama a Donald Trump.

El presidente electo denunció por Twitter que Obama había ordenado intervenir sus teléfonos antes del inicio de la campaña electoral de noviembre de 2016, comparándolo con el Watergate. WikiLeaks, en su cuenta de Twitter, adjuntó un informe de enero de 2015 sobre las violaciones de privacidad que sufrió por parte de Google, en cooperación con el gobierno estadounidense en referencia al caso de espionaje que recibió la organización hacktivista.

[pullquote]¿Obama espía en la campaña de Donald Trump? Aquí está la prueba de que la administración de Obama espió a nuestros periodistas[/pullquote]

Entre los periodistas espiados estaba la editora de investigaciones Sarah Harrison, el editor de la sección Joseph Farrell y la periodista y portavoz principal Kristinn Hrafnsson. Google entregó acceso a sus correos electrónicos y metadatos con base en supuestas órdenes de conspiración y espionaje. “El gobierno impuso su jurisdicción para aplicar a los periodistas y editores de WikiLeaks la Ley de Espionaje, el Estatuto General de Conspiración y la Ley de Fraude Informático. Es importante destacar que las órdenes de detención revelan por primera vez una lista clara de los presuntos delitos que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aplicar en sus intentos de construir una acusación contra Julian Assange y el personal de WikiLeaks. Los delitos suman un total de 45 años de prisión”. Los datos fueron entregados por Google al gobierno estadounidense en el año 2012 pero los periodistas fueron notificados en 2014.

Según el informe, los abogados de WikiLeaks notificaron a Google y al Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca de esta violación de la privacidad y los derechos periodísticos de su personal, nombrándolo como un acto horroroso y sin precedente para las libertades de la prensa en todo el mundo.Una vez que se alega un delito en relación con un periodista o su fuente, toda la organización de medios, por la naturaleza de su flujo de trabajo, puede ser blanco de una supuesta conspiración”. En su momento, Julian Assange afirmó al respecto que WikiLeaks ha soportado todo lo que la administración Obama le ha lanzado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *