lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesWikileaks revela burlas de demócratas a Sanders

Wikileaks revela burlas de demócratas a Sanders

Estados Unidos.- Clinton nunca se llevó bien con Sanders, eso es notorio y Wikileaks reveló correos electrónicos que confirman esta enemistad pero desde sus representantes.

Wikileaks filtró por lo menos 19 mil emails internos del partido demócrata, donde se revela que gran parte de los delegados y demás representantes que apoyan a Clinton se burlaban del entonces rival partidista, Bernie Sanders.

[pullquote]La postura de varios funcionarios del Comité Nacional Demócrata contra Sanders cambió cuando él decidió denunciar al partido luego de que su campaña diera a conocer datos electorales de Clinton.[/pullquote]

El Comité Nacional Demócrata claramente estaba parcializado hacia la opción de Hillary Clinton, por lo que consideraron la insistencia de Sanders como innecesaria en las últimas semanas, de quien se reían del lookdel veterano senador y de la falta de compromiso con la religión judía.

De igual forma se dio a conocer que muchos de los sucesos violentos que se dieron lugar en varios eventos del partido demócrata, por lo menos fueron planteados por diversos representantes del partido, dado que consideraron invitar a personalidades polémicas a esos lugares con la intención de dar a creer que los seguidores de Sanders son quienes muestran la actitud agresiva.

La revelación la realizó Wikileaks, que no indicó el autor del hackeo, aunque desde el Comité Nacional Demócrata afirman que un grupo de piratas electrónicos de Rusia realizaron el robo de documentos.

En los próximos días se podrían dar nuevas revelaciones, pero esta vez sobre Hillary Clinton; así lo aseguró la página especializada en filtrar documentos clasificados y secretos de Estado.

Entre las figuras que aparecen en las revelaciones, se destacan distinguidas personalidades del sector demócrata como Jordon Kaplan, quien es director nacional de finanzas; el jefe de finanzas, Scott Coer y Luis Miranda, portavoz del partido. Además, aparecen diversos personajes de la Casa Blanca, con quienes se enviaron correos electrónicos durante varios meses durante el pasado año.

Las arremetidas contra Sanders por parte de estos funcionarios del partido comenzaron cuando el Comité Nacional Demócrata declinara su postulación durante finales del año pasado, debido a que su campaña tuvo acceso a información electoral que reunió el séquito político y logístico de Hillary Clinton.

Ante esta acción, el senador de Vermont denunció al partido ante la Justicia pero todo terminó en un acuerdo, para que finalmente Sanders presentara su opción de forma oficial en las elecciones primarias.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments