viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesWilder defendió y fue retado por Fury

Wilder defendió y fue retado por Fury

Brooklyn, Estados Unidos.- El estadounidense Deontoay Wilder (36 -35KO-, 0, 0) derrotó por KO en el noveno asalto al polaco Arthur Szpilka (22 -20KO-, 2, 0) en el Barclays Center de Nueva York. De esta manera Wilder retuvo su título mundial del peso Pesado versión Comisión Mundial de Boxeo (CMB) por tercera vez.

El campeón mundial no estuvo firme con sus golpes a pesar de ir aceitando sus directos sobre el rostro de su rival a medida que avanzaba el combate. Por momentos bajaba mucho la guardia y no afirmaba bien los pies al momento de atacar. Wilder se tomaba licencias pero cada vez que impactaba le alcanzaba para llevarse los round hasta la mitad de la contienda.

En el round 7 y 8 el europeo logró molestar a Wilder con voleados de izquierda y evitando las contras con movimientos de cabeza, incluso produjo que el campeón tropezará a la lona. Pero en el noveno asalto el “Bombardero de Bronce” empezó a medir al polaco busca el contra ataque que encontró en un voleado de su rival. Wilder giró levemente la cintura y sacó una derecha poco ortodoxa para golpear la mandíbula de Szpilka que giró y cayó de espaldas, con los brazos abiertos, sobre el ring para no levantarse más.

“Tenía un estilo difícil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Estaba peleando por un campeonato mundial pero nosotros también hicimos nuestro trabajo. Fui paciente y preparamos el momento para dar ese golpe”, aseguró Wilder luego del combate. Y ante la salida de su contrincante en camilla del cuadrilátero y en ambulancia del estadio, el campeón comentó: “Le dije que es un gran peleador y que su gente no debe estar desilusionada de él. Yo siempre rezo por mí, por mi equipo y por mi rival. La gente no sabe lo difícil que es este deporte. Arriesgamos la vida en cada momento y hay muchos que no lo aprecian. Así es el boxeo”.

Pero el show no terminó ahí. El británico Tyson Fury (25 -18KO-, 0, 0), ganador en diciembre de los títulos mundiales Pesado de la Organización Mundial (OMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Mundial (FIB) –que luego no lo reconoció como ganador- al destronar al ucraniano Wladimir Klitschko, subió al ring para retar a Wilder. Tomó el micrófono del entrevistador y le exigió unificar los cinturones a Wilder. “Tú sabes que no le tengo miedo a nadie. Cuando quieras y en cualquier momento aquí estoy Wilder”, retó Fury al ganador de la noche. Wilder no lo esquivó y aseguró: “Tengo un compromiso obligatorio. Pero que hagan la fecha y los arreglos y lo enfrento (a Fury)”.

Estuvieron cara a cara repitiendo una y otra vez las ganas de enfrentarse hasta que fueron separados. Fury continuó con su espectáculo tirando su chaleco y corriendo en el ensogado buscando a Wilder.

En la velada también estuvo en juego el título mundial vacante del peso Pesado de la FIB, el que le había sido quitado a Fury. Charles Martin (23-21KO-, 0, 0) de Estados Unidos se hizo de él al vencer por KO técnico al ucraniano Vyacheslav Glazkov (21 -13KO-, 1, 1). El ucraniano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna derecha y tuvo que abandonar al minuto y cincuenta segundos del tercer al asalto.

“Yo solamente vi que se le dobló la rodilla, pero también sentí que cuando lo golpeaba él se doblaba. Lo lamento por él. Fue una lesión de un jugador de fútbol”, confirmó el nuevo campeón. También se tomó el tiempo para referirse a Fury que estaba presente en el público: “Ahora lo que quiero es unificar”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments