domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesWillian Candia es el segundo refuerzo de Racing

Willian Candia es el segundo refuerzo de Racing

Avellaneda.- El mediocampista paraguayo Willian Candia, perteneciente a Cerro Porteño, se suma a préstamo por un año al conjunto de Sava, que también tendrá a disposición a Emiliano Insúa.

El volante central de 23 años, que en el último tiempo estuvo cedido en Capiatá, se realizará entre mañana y el sábado la revisión médica para convertirse en la segunda incorporación del equipo de Avellaneda.

Tras una negociación relámpago, la institución presidida por Víctor Blanco, cerró en 24hs a su segundo refuerzo. En condición de cedido, al igual que el lateral izquierdo Emiliano Insúa, arribará a la Argentina para sumar al mediocampo sea como volante central o incluso recostado sobre la derecha.

El propio jugador, recomendado por Oscar Romero (con quien fue campeón con Cerro Porteño en 2013), reconoció en declaraciones a AM730: “Hace 2 días me dijeron que estaba la posibilidad de Racing y ayer me confirmaron”. Su llegada a se selló a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1.300.000 dólares.

Su arribo, de todos modos, no es un impedimento para que Blanco realice en las próximas horas un último intento para traer la prioridad de Sava para la mitad de cancha: Diego González. Con el dinero fresco de la onerosa venta de Roger Martínez, Racing cuenta con el efectivo necesario, pero la proximidad del comienzo del torneo mexicano se presenta como una nueva dificultad.

¿Cómo juega Willian Candia?

El volante paraguayo puede cumplir de buena forma como volante central o derecho. Esta doble función fue importante para que Sava apueste por él como recambio en su idea de implementar para este semestre un 4-3-3, pudiendo desempeñarse como cinco o mediocampista interior.

Conocido en Paraguay como el Xavi o Iniesta sudamericano, Candia declaró que en cancha trata de imitar a Ever Banega. Su parecido se basa en el buen manejo de pelota y panorama a la hora de decidir, a lo cual le suma despliegue y distribución.

Desde su debut en 2013, Candia registra 76 partidos jugados, 24 con la camiseta de Cerro Porteño y lo últimos 52 para Capiatá, en los cuales convirtió sus únicos dos goles en el profesionalismo. Los hinchas paraguayos destacan que es un jugador al cual le han dado pocas oportunidades en su país y esperan, al igual que el volante y todo Racing, que pueda explotar su potencial en Avellaneda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments