Internacionales

Willy Ochoa Gallegos asumió como gobernador provisional de Chiapas

Gallegos sustituirá a Manuel Velasco, quien cuenta con licencia para ser senador

La madrugada de este miércoles, el Congreso de Chiapas nombró a Willy Ochoa Gallegos como gobernador provisional por 10 días.

La Comisión Permanente eligió al exdiputado local y ex residente del Congreso  con seis votos; y en sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron la única propuesta a favor del priista.

Willy Ochoa Gallegos sustituirá a Manuel Velasco, a quien se le aprobó licencia para que tome protesta como senador de la República el 1° de septiembre.

La Comisión Permanente llamó a los legisladores a sesión para el sábado a las 20:00 horas. Allí el pleno realizará la elección del gobernador sustituto.

Se dice que podría ser el mismo Velasco Coello quien llegaría a terminar su periodo de gobernador constitucional . Hasta ayer, Willy Ochoa Gallegos se desempeñaba como presidente del Congreso estatal.

Previo a su toma de protesta como gobernador provisional, Ochoa Gallegos solicitó licencia temporal para separarse del cargo de diputado local propietario por el distrito 2 electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a partir del 29 de agosto de 2018 hasta por 15 días, de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Antes de ser nombrado gobernador provisional, Willy Ochoa explicó que modificaciones a la Constitución Política de Chiapas le abrieron la posibilidad a Velasco Coello, para que, una vez que asuma el cargo de Senador de la República, pida licencia al Senado  y regrese a terminar el periodo.

Vea también: Constitución mexicana garantiza derecho educativos a nativos

Willy Ochoa Gallegos es licenciado en Ciencias Políticas por el ITAM

Willy Ochoa es licenciado en Ciencias Políticas por el ITAM. Del 2010 al 2012, fue diputado local plurinominal de la LXIV legislatura. Entre el  2012 y el 2015 fue diputado federal LXII legislatura. Además, se desempeñó como diputado local de la LXVI legislatura del 2015 al 2018.

Desde el año pasado, era diputado Presidente de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura.

Por otro lado, en el oficio turnado al Congreso del Estado, Manuel Velasco  expuso las razones de su solicitud de licencia en donde puntualizó:

“En ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 45, fracción decimoquinta y 119, párrafo segundo; ambos de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas, me permito solicitar licencia por tiempo indefinido a partir del 29 de agosto del 2018 para separarme del cargo de Gobernador Constitucional del Estado”.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Willy Ochoa Gallegos asumió como gobernador provisional de Chiapas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close