Wolfsburgo se llevó la Copa de Alemania y amargó la despedida de Klopp

114

Alemania.- Los “Lobos” completaron su gran temporada llevándose la DFB Pokal al vencer al Borussia Dortmund 3-1 en el Olympiastadion de la capital alemana. Es la primera copa alemana para el club en 70 años de historia.

Berlín – En último partido oficial por competencias alemanas y a estadio repleto (más de 75.000 espectadores) se enfrentaban Wolfsburgo, escolta del campeón Bayern Munich en la Bundesliga, y Borussia Dortmund, un equipo de temporada irregular que al menos llegó a clasificar a comptencias europeas y que además despedía oficialmente a su entrenador Jürgen Klopp, que anunció su salida luego de siete años al frente del conjunto Borusser. 

Las cosas comenzaban bien para el equipo amarillo y negro porque antes de los cinco minutos, Pierre-Emerick Aubameyang conectó un centro desde la derecha de Shinji Kagawa y puso el 1-0 en el comienzo. Pero esto no duró mucho, porque en una ráfaga de 16 minutos el Wolfsburgo resolvería la historia. Primero el empate lo marcó Luiz Gustavo, tras capitalizar un rechazo corto del arquero Langerak luego de un tiro libre de Naldo, luego Kevin de Bruyne, figura del equipo en la temporada, fue desde la izquierda al centro y remató bajo contra el palo para poner el 2-1. Su celebración tuvo un tinte especial, ya que señaló el corazón con el dorsal ’19’ que tenía la camiseta, en honor a su fallecido compañero y compatriota Junior Malanda. El último gol del encuentro fue puesto por Bas Dost a los 38 de esa primera parte. En el segundo tiempo el Borussia fue sin dudas a intentar descontar rápido, pero Diego Benaglio lo impidió en tres ocasiones.

Este es el primer titulo de Pokal en la historia del Wolfsburgo y el segundo en su historia, luego de haber levantado la Bundesliga en la temporada 2008/2009. Dieter Hecking, entrenador del equipo, consigue un trofeo como director técnico profesional por primera vez. Por su parte, Jürgen Klopp deja el Dortmund tras haber alcanzado dos Bundesligas consecutivas (2010/2011 – 2011/2012), una Pokal y dos Supercopas alemanas. Thomas Tuchel será su reemplazante a partir del curso 2015/2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *