Woody Allen dirigirá una ópera en Milán

221

El afamado y controvertido cineasta Woody Allen experimenta en nuevas áreas, en esta ocasión tomará la difícil labor de dirigir la ópera de la Scala en  Milán.

Como se recordará, Allen lo declararon persona no grata en Hollywood y se le cerraron muchas puertas a nivel laboral. Al director le afectaron las denuncias de abuso sexual interpuestas por su hija.

Las denuncias la hizo su hija Dylan Farrow enmarcadas en el movimiento #MeToo, que busca mostrar y hacer justicia en los casos de abuso que se generan en la industria.

Migra con su arte a Europa

Como si fuese poco, en la mala racha que experimenta el creativo se le suma el perder un gran acuerdo de distribución que tenía con Amazon. Aparte de ello, un gran grupo de actores y actrices se desligaron de sus labores con él afirmando que no volverían a trabajar en conjunto. El año pasado el director salió a la luz con un libro de memorias, pero las editoriales se negaron a hacer negociaciones.

Pese a este oscuro panorama, el director comenzará muy pronto el rodaje en España de una nueva película que será protagonizada por Christoph Waltz, Wallace Shawn y Gina Gershon.

Adicional a ello, debutará como director en el templo de la lírica italiana, la Scala de Milán, ya que estará al frente nada más y nada menos que  de la ópera “Gianni Schicci” de Giacomo Puccini.

Destaca que esta importante obra se montó en Los Ángeles hace diez años y se presentará del 6 al 19 de julio. Es una pieza cómica de un solo acto. Sobre ella Allen explicó: “Decidimos hacer una producción que se inspira al estilo del cine neorrealista de la década de 1950, como las primeras películas de Federico Fellini”.

Si algo facilita las labores de Allen en el referido país, es que tiene gran cantidad de fans en Europa, su última película A Rainy Day in New York, no tiene fecha de estreno en Estados Unidos y se encuentra archivada, pero se pudo conocer que en Europa existen varios distribuidores que la proyectarán a fines de 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *