Entretenimiento

Woody Allen se vio forzado a retirarse por no conseguir financiamiento

“A Rainy Day in New York”, la nueva película del director estadounidense, podría no llegar a estrenarse

Woody Allen podría enfrentarse a un nuevo revés en su carrera. Y es que las acusaciones de abusos sexuales que Dylan Farrow hizo sobre el director neoyorkino parecen tener su efecto ahora. 

Woody Allen se ve obligado a tener un retiro forzoso. No por falta de ideas ni por la fama profesional del cineasta, considerado uno de los más destacados del siglo XX.

Este retiro forzado se debe a que Wooy Allen, de 82 años, no encuentra ninguna productora que financie sus proyectos, entre ellos “A Rainy Day in New York”.

Lea también “Suspiria” inaugurará el Festival de Sitges 2018

“A Rainy Day in New York” de Woody Allen

La película fue rodada el pasado otoño, antes de que el surgimiento del movimiento #MeToo volviera a fijar la atención en las antiguas acusaciones de abusos sexuales que Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, hizo sobre el cineasta.

Esta sería la principal causa que podría haber llevado a Allen a no obtener financiación económica para sus próximos proyectos.

La cinta “A Rainy in New York”, protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez, Jude Law y Elle Fanning, tenía previsto su estreno para este 2018; sin embargo, Amazon Studios, productora del film, parece querer desentenderse de este último proyecto de Allen.

Tras el #MeToo, Timothée Chalamet, presente en este aun inédito último proyecto de Woody Allen, rechazó el salario obtenido por haber trabajado con el cineasta, una acción a la que también se sumaron otros reconocidos rostros como Rebecca Hall o Griffin Newman. Actores y actrices como Michael Caine, Ellen Page o Greta Gerwig también señalaron que no volverían a trabajar nunca con Allen.

Desde 1981, Woody Allen había acudido a las carteleras una vez al año con un ritmo frenético. Esto lo llevó a obtener una filmografía que ha llegado a los 48 títulos que abarcan seis décadas de cine.

Pero el hecho de no conseguir financiamiento, y sin una nueva cinta a estrenar en 2019, lo obliga a tomarse un descanso forzoso que quizá termine en un retiro definitivo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close