jueves, diciembre 2, 2021
InicioEntretenimientoX-Men Apocalipsis domina la taquilla

X-Men Apocalipsis domina la taquilla

En el fin de semana largo en los Estados Unidos, “X-men Apocalipsis” fulminó a su rival directo, “Alicia a través del espejo”.

Con una apertura mundial que superó los 100 millones de dólares la semana pasada, en América del Norte no defraudó y logró 65 millones de dólares estimativos en su estreno. La cinta de superhéroes de Marvel, quien tiene como protagonistas en esta entrega a James Mc-acoy (Professor X) y a Jennifer Lawrence (Mystique), cumplió las expectativas y derrotó a “Alicia a Través del Espejo”.

X-Men Apocalipsis domina la taquilla

En el segundo lugar se encuentra el otro estreno del fin de semana. Si la comparamos con su antecesora “Alicia en el País de las Maravillas”, la nueva película de Disney fracasó en la taquilla Internacional. En Estados Unidos, “Alicia a Través del Espejo” recaudó solo 28 millones, contra un presupuesto de 170 millones. Alicia en el país de las maravillas había logrado en su estreno 116 millones.

[pullquote] “The Angry Birds Movie”, la película de los pájaros furiosos, sigue cosechando buena entrada de personas en los cines y logró casi 19 millones en su segundo fin de semana. [/pullquote]

Aunque no hay una explicación de su catastrófico descenso, probablemente la salida de “Tim Burton” en la dirección de la película y los recientes problemas amorosos que envuelven a Jhonny Deep, explique tal caída. Otro problema que debió enfrentar es la competencia con otra saga taquillera como lo es “X-Men”.

En el tercer lugar se encuentra “The Angry Birds Movie”, la película de los pájaros furiosos, sigue cosechando buena entrada de personas en los cines y logró casi 19 millones en su segundo fin de semana. En la cuarta posición sigue “Capitán América: Civil War” con un poco mas de 15 millones de dólares. Además, ya pasó a ser la decimosexta película más taquillera de la historia, y con buenas posibilidades de entrar en el top 10 en las próximas semanas.

Luego sigue la comedia de “buenos vecinos 2”, que es la otra película en descender peligrosamente su taquilla comparado a “Buenos vecinos 1”, el fin de semana terminó con un poco más de 9 millones de ingresos. El libro de la selva sigue su buen andar en las salas y recaudó casi 7 millones de dólares.

En el séptimo puesto se encuentra “The Nice Guys” (Buenos Muchachos) con 6,3 millones. “Money Monster” (El rey del dinero), película protagonizada por George Clooney y Julia Roberts recaudó más de 4 millones en su tercer fin de semana. En el noveno puesto se encuentra una película aclamada por la crítica, “Love and Friendship” (Amor y Amistad) que aumentó los ingresos gracias a la excelente recepción de la película, recaudó casi dos millones y medio de dólares.

Cerrando el top 10 y por décima tercera semana consecutiva se encuentra “Zootopia”, con números cercanos al millón de dólares y a nivel mundial recauda hasta el momento 991 millones de dólares.

A continuación daremos el top 10 con números estimativos en Norteamérica:

1 X-Men Apocalipsis                                                          65 Millones

2 Alicia a Través del Espejo                                              28,1 Millones

3 The Angry Birds                                                               18,7 Millones

4 Capitán América: Civil War                                           15,1 Millones

5 Neighbors 2: Sorority Rising (Buenos Vecinos 2)     9,1 Millones   

6 The Jungle Book (El Libro de la Selva)                        6,9 Millones   

7 The Nice Guys (Buenos Muchachos)                          6,3 Millones

8 Money Monster (El Rey del Dinero)                          4,2 Millones

9 Love and Friendship (Amor y Amistad)                       2,4 Millones

10 Zootopia                                                                        0,8 Millones

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments