lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesXavi se pronuncia sobre de Guardiola

Xavi se pronuncia sobre de Guardiola

Qatar.- El ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre la importancia que va a tener Pep Guardiola en el fútbol inglés.

La estrella del equipo Al Sadd catarí, considera que Guardiola, el que fuera su entrenador por cuatro temporadas, va a revolucionar el fútbol inglés, ya que el entrenador posee un gran conocimiento sobre técnicas para aplicarlas a este hermoso deporte.

Xavi también dijo que al Manchester City le caerá como anillo al dedo el entrenador catalán, ya que ese equipo cuenta con un importante base de jugadores experimentados que su ex entrenador va a “explotar” de buena manera, para conseguir títulos.

«Es una gran oportunidad para él en el Manchester City. Creo que cambiará la mentalidad del fútbol inglés», aseguró Xavi. Piensa que Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte. Ya que no solo ha conseguido innumerables títulos, sino que cambio de manera positiva la forma de jugar al fútbol.

Se espera que Guardiola llegue a la ciudad de Manchester el próximo 2 de julio, para sustituir al antiguo entrenador del City, Manuel Pellegrini, quien consiguiera diferentes campeonatos con este equipo. Siendo hasta los momentos la mejor versión del equipo en cuanto a su corta historia.

Por su parte, el nuevo entrenador del poderoso Bayern Múnich será el italiano Carlo Ancelotti. Quien se encontraba sin trabajo luego de que fuera despedido por el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

«Una gran oportunidad que conllevará mucha presión, porque siempre se espera lo mejor de Pep. Él es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento», dijo Xavi.

Según la estrella catalana, Guardiola es responsable directo de los logros obtenidos en la última década del FC. Barcelona, ya que le mostró al mundo del fútbol, como se puede jugar con pasión, pero sin dejar de un lado la elegancia. Considera también que la camada de jugadores que tiene ya hace varias temporadas el club catalán, será difícil de igualar.

Hernández, ya hizo público su deseo de dirigir en un muy pocos años al club de sus amores, con lo cual espera poderle trasmitir las enseñanzas de sus antiguos entrenadores que pasaron por el club.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments