Xavier: “Bordaberry se alejará de la política”

Photo by jikatu

Xavier: “Bordaberry se alejará de la política”

Uruguay.- La congresista perteneciente al Frente Amplio de Uruguay, Mónica Xavier, imputó al parlamentario colorado Pedro Bordaberry de “perjudicar y menoscabar la democracia” y consideró que debería alejarse del dinamismo político.

“Este representa el final de Bordaberry. Con estas acciones se debe retirar de la política”, expresó Xavier durante una entrevista a medios locales. El parlamentario colorado demandará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de cara a los últimos argumentos de incertidumbre que tomaron popularidad recientemente. Bordaberry acotó que si las contestaciones del jerarca no son lo adecuadamente explicativas, requerirá que se vaya a votaciones legislativas.

Para Xavier, la actitud del congresista se refiere a un “desliz irrefutable” viniendo de alguien que “ha poseído tantos problemas dentro de la población de su partido”. Si bien se mostró de acuerdo con los resultados en torno a la seguridad “no son los apetecidos”, consideró que el contexto no representa “el remedio” por lo que los comentarios de Bordaberry “hacen daño a la democracia”. “No lo puede concebir ni como gubernamental ni como procurador”, detalló.

En el mismo orden, Xavier discutió las imputaciones de la oposición al representante de la cartera de Interior al concebir que la seguridad represente un argumento “complicado” donde “la fracción del compromiso que posee el Ministerio del Interior no es el cien por ciento”. De la misma manera, consideró que nadie que se encuentre a cargo de este espacio de trabajo conseguiría “apalear mayores niveles de aprobación”.

Xavier destacó el hecho de que la capacidad de seguridad que se emplea no es la de Bonomi sino la de la administración actual de Uruguay, y apreció que “se debe persistir” con ella. “Esta no es la política de Bonomi ni de los integrantes demócratas socialistas en materia de seguridad, es la dirección del gobierno”, señaló.

Pedro Bordaberry

“El FA quiere desviar la atención porque Bonomi está en una situación complicada”

Por otra parte, para el congresista colorado, Pedro Bordaberry, perteneciente al Frente Amplio se encuentra intentando “extraviar” la atención del funcionario Eduardo Bonomi y su habilidad de seguridad pública culpando a la oposición de pretender desequilibrar el sistema democrático.

“Pretendieron sistematizar el hecho dinámico de desvío de la atención debido a que están al corriente de que Bonomi se encuentra en un escenario oscurecido”, apuntó el senador durante una entrevista a medios locales.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email