Xbox One

Xbox One tendrá teclado y mouse tras su reciente actualización

56

Durante el Xbox Fan Fest 2018 realizado este fin de semana en Ciudad de México, la compañía Microsoft anunció la llegada de un nuevo teclado y mouse diseñado para Xbox One; pensado para los amantes de los videojuegos que prefieren la interacción de computador.

Estas nuevas formas de interactuar con la consola, así como algunos títulos adaptados, estarán disponibles desde este 14 de noviembre; y hacen parte de la actualización de noviembre 2018.

Una vez que la actualización esté en funcionamiento, los desarrolladores de videojuegos tendrán las herramientas suficientes para crear nuevas experiencias con los nuevos accesorios de Xbox.

Larry Hryb, director de Programación para la red de juegos de Microsoft Xbox Live, también conocido como “Major Nelson”, escribió en su blog homónimo que esta nueva capacidad de la Xbox One permite a los desarrolladores y jugadores más opciones para jugar.

Hasta el momento, los títulos que ya tienen soporte de teclado y ratón son Fortnite y Warframe. Próximamente, este mes lo tendrán Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense.

Otros que ofrecerán, más adelante, la opción de ser controlados con periféricos externos son Children of Morta y DayZ; así como también Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface y Wargroove.

Vea también: Cinco países latinos tendrán al Xbox Adaptive Controller

Otros anuncios en la Xbox Fan Fest 2018

Con el arribo de esta nueva característica a la Xbox One, también anunciaron la colaboración con Razer. En conjunto realizarán el lanzamiento de un teclado y un ratón con el sello “Diseñado para Xbox”.

Los mismos tienen soporte para la nueva función de Iluminación Dinámica de la Xbox One, que crea efectos de iluminación inmersivos controlados por el juego.

En otras palabras, es una tecla Xbox dedicada, además, serán compatibles con equipos que corran Windows 10. Razer introducirá tanto el teclado como el mouse a 17 países alrededor del mundo. Informaron que darán más detalles en el CES de las Vegas, que se realizará a inicios del próximo año.

Otras novedades que llegan con la actualización de noviembre 2018 para la Xbox One, son actualizaciones para el Skill Xbox para Alexa y Cortana, y la llegada de la aplicación Amazon Music; así como mejoras en el motor de búsqueda de Xbox Assist, que ahora localiza juegos “Listos para Instalar”.




One thought on “Xbox One tendrá teclado y mouse tras su reciente actualización

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *