Internacionales

Xenofobia en EEUU: Trump arremetió contra México por asesinato de joven

El presidente hizo un llamado a votar a los republicanos para cambiar las leyes durante un mitin bajo la consigna de "esto nunca debiera haber sucedido”

El presidente Donald Trump, en un acto que evidenció la xenofobia en EEUU, aprovechó la muerte de Mollie Tibbetts, una joven de 20 años que salió a correr y nunca regresó, para vincular el crimen con la inmigración ilegal proveniente de México.

Un inmigrante mexicano sin papeles de 24 años  confesó este martes haber matado a Tibbetts.

Por este motivo, Trump hizo un llamado a votar a los republicanos para cambiar las leyes durante un mitin bajo la consigna de “esto nunca debiera haber sucedido”.

Cabe destacar que los cuerpos de seguridad de Estados Unidos estuvieron un mes buscando algún rastro del homicida.

Los agentes entrevistaron a más de 500 personas y la recompensa para quien diera con ella creció acorde a la desesperación de los padres.

Finalmente, una cámara de seguridad mostró un coche merodeando cerca de la estudiante mientras trotaba. El Chevy Malibu negro pertenecía a Cristhian Bahena Rivera.

El mandatario estadounidense no perdió la oportunidad para evidencia la xenofobia en EEUU, especialmente contra México.

En un mitin realizado en West Virginia -antes de que Rivera confesara- refirió el asesinato de Tibbetts con un dedo acusador a la nación mexicana.

Escucharon de la llegada de un inmigrante ilegal, muy tristemente de México, y lo que le sucedió a esa increíble y hermosa joven”, puntualizó Trump.

“Nunca debería haber sucedido (…) estaba ilegalmente en nuestro país. Las leyes de inmigración son una desgracia, tenemos que cambiarlas, pero tenemos que tener más republicanos para eso“, dijo el presidente a cuatro meses de las elecciones legislativas.

De un crimen a la xenofobia en EEUU

Las autoridades estadounidenses arrestaron a Rivera este lunes. El joven de 24 años oriundo de Guayabillo, una comunidad de menos de 500 habitantes en el estado mexicano de Guerrero, vive de forma irregular desde hace unos siete años en Estados Unidos.

En el vídeo de seguridad obtenido durante un escrutinio vecinal se ve a Tibbetts corriendo en la zona este de Brooklyn mientras Rivera conduce de ida y vuelta en numerosas ocasiones, según una declaración jurada de causa probable presentada este martes.

“No puedo hablar de los motivos que lo llevaron a cometer el asesinato, solo puedo decir que parece que la siguió, pareció sentirse atraído hacia ella, y por la razón que fuera decidió secuestrarla”, explicó en una rueda de prensa el agente especial Rick Rhan.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close