Xi Jinping se refirió a la grave situación por brote de coronavirus

brote de coronavirus

Xi Jinping se refirió a la grave situación por brote de coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que la situación en su país es “grave” porque el brote de coronavirus 2019-nCoV se está “acelerando” muy rápido, trayendo como resultado la muerte de 41 personas hasta ahora y otras 1.287 diagnosticadas con la enfermedad.

A su vez, manifestó su preocupación por la confirmación de los casos de esta afección en Europa, Oceanía y Estados Unidos.

Por otro lado, el mandatario chino aseguró que tras hacer un balance del brote de coronavirus y reunir un comité de emergencia, China es capaz de “vencer esta batalla”. Sin embargo, acotó que “la epidemia se acelera” rápidamente por lo que es necesario multiplicar los esfuerzos en todos los rincones del mundo.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-sopa-de-murcielago-propago-virus-2020-01-25

Aislamiento por brote de coronavirus

Debido a la rápida propagación del brote de coronavirus, las celebraciones del Año Nuevo Chino fueron prácticamente anuladas para 56 millones de personas en ese país.

En al menos 18 ciudades de la provincia de Hubei, donde comenzó a expandirse el virus, el gobierno extendió un cordón sanitario con restricciones que incluyen el cierre de conexiones de transporte público y el acceso a las autopistas. Mientras que a nivel nacional se lanzaron procedimientos para identificar los casos sospechosos en trenes, micros y aviones.

También se conoció que a partir de este lunes regirá la suspensión de los tours organizados hacia el exterior; y desde el viernes está en vigencia la prohibición de las visitas turísticas por el interior del país asiático.

Además las autoridades informaron que debido al brote de coronavirus, las estructuras sanitarias están cerca del colapso, por lo que decidieron iniciar labores para construir un hospital especial únicamente dedicado a atender los casos de 2019-nCoV. Esta instalación deberá estar lista para el próximo 3 de febrero.

Coronavirus avanza rápido

El brote de coronavirus no solo está presente en China y otros países del continente asiático, pues este virus ya llegó a Francia. Tras la confirmación de tres casos positivos, la Comisión Europea (CE) convocó a reunión a su Comité de Seguridad Sanitaria para el lunes.

En Australia también se detectaron los primeros 4 casos del virus; además de un caso en Estados Unidos y otro en Nepal.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos dispuso la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, ciudad epicentro de la enfermedad, en la provincia de Hubei.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email