Xiaomi lanza campaña de reciclaje electrónico

124

La empresa china fabricante de dispositivos móviles creará una campaña de reciclaje en India con el objetivo de reducir la contaminación electrónica.

Consciente de que su constante fabricación y actualización de sus productos deja residuos, Xiaomi lanza una campaña de reciclado de teléfonos usados en el país asiático, uno de los que más consume sus productos.

Cada año son millones los dispositivos desechados, así que la compañía pekinesa lanzó en su foro oficial un programa de reciclaje para la India, el cual cuenta con el apoyo del ministerio de ambiente. El proceso para adherirse es sencillo: se basa en rellenar un formulario, acto seguido una empresa de reciclaje se contactará con el usuario en un plazo de siete días para acordar una fecha de visita a su hogar para así poder entregar el dispositivo electrónico en desuso.

La compañía, en dicha campaña, recolectará todo tipo de productos electrónicos de los usuarios, como teléfonos inteligentes, altavoces y auriculares, entre otros, que serán reutilizados. Los participantes podrán dejar sus artefactos usados sin importar si fueron fabricados o no por Xiaomi.

Para aquellos usuarios que opten por hacer uso del programa, podrán hacerlo gratuitamente y Xiaomi les otorgará un descuento de 100 rupias (un euro y medio o casi 17 pesos argentinos) en la compra de un nuevo dispositivo.

Esa suma, se adicionará a la cuenta Mi en un plazo de dos semanas a partir de la fecha en que el visitante pasa por el hogar del cliente. Luego, pueden utilizar el dinero acumulado a través de los cupones para realizar comprar en la tienda online de Xiaomi, con el único requisito de una compra mínima de un monto de 150 euros.

No es la primera empresa que se concientiza por el cuidado del medio ambiente, ya que Apple viene manejando estrategias similares desde hace unos años, luego de haber sido criticada por sus residuos electrónicos.

Xiaomi es una empresa fabricante productos relacionados con la telecomunicación. Fue fundada en 2010 en Pekín, China. Es una de las compañías más reconocidas, junto con Huawei y ZTE, en el ámbito del desarrollo de teléfonos inteligentes. La única diferencia es que esta compañía no posee locales de venta a nivel mundial, sino que sus ganancias las obtiene a través del negocio por medio de su tienda en línea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *