teléfonos con cámara integrada en la pantalla

Xiaomi y OPPO preparan teléfonos con cámara integrada en la pantalla

252

Definitivamente, el notch está destinado a desaparecer; o al menos así lo dejan ver las más recientes propuestas de smartphones, sobre todo los Android. Siguiendo esta onda, que ha cobrado mucha fuera este 2019, las firmas Xiaomi y OPPO mostraron sus teléfonos con cámara integrada en la pantalla.

Pese a que esta tecnología lleva tiempo en desarrollo, es hasta ahora que se vislumbra en un dispositivo real que pronto podría salir al mercado. El primer fabricante en presentar un video con esta interesante propuesta fue OPPO, quien a través de su cuenta en Twitter dio muestras claras de lo que traerá próximamente.

Primero fue la cámara frontal sobre el display, luego vino dentro de un notch con diversas formas; después se incorporó en un mecanismo retráctil y ahora “se mete” dentro de la pantalla, sin que eso signifique una invasión. 

“Para aquellos que buscan una experiencia de pantalla perfecta y sin notch, prepárense para maravillarse”, dijo el fabricante en su publicación. “Tienen un primer vistazo de nuestra tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla”. 

En el material audiovisual se aprecia un equipo con pantalla casi sin bordes, que parece tener una cámara pop-up. Sin embargo, cuando se activa la cámara se denota que en realidad está debajo de la pantalla, pero es imposible verla hasta que el usuario no pretenda usarla.

OPPO no ha revelado muchos detalles adicionales al respecto. De hecho, ni siquiera deja ver el teléfono completo, por lo que podría tratarse de un prototipo.

 

Vea también: Presentaron en Taiwán al nuevo Smartphone de Nokia, el X71

Sin perder tiempo

El otro de los teléfonos con cámara integrada en la pantalla fue presentado por Xiaomi. Por cierto, lo hicieron poco después de que OPPO mostrara el suyo.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Xiaomi en Weibo, la marca hizo lo propio, así como también por medio de la cuenta en Twitter de Alvin Tse, su jefe de ventas y operaciones.

La propuesta sugiere ciertas similitudes con el Xiaomi Mi 9, sin el notch de gota y con la cámara oculta bajo la pantalla.

A diferencia de OPPO, Xiaomi explicó cómo funciona su tecnología. Aclararon que en la parte donde va la cámara, colocaron una “pantalla transparente” con baja reflexión; la cual permite mostrar el contenido de la pantalla cuando la cámara frontal está desactivada.

Xiaomi dice que se trata de un sensor de 20 megapixeles. Mostró una imagen donde se compara la composición de la pantalla con cámara bajo ella, con una pantalla normal.

En resumidas cuentas, estas son las primeras marcas del mundo que muestran funcionando teléfonos con cámara integrada en la pantalla. Por el momento, ninguna de las dos firmas han especificado cuándo lanzarán sus celulares con esta tecnología.

Ahora, el reto está en lograr que la calidad de la cámara frontal esté al nivel de los teléfonos actuales.




One thought on “Xiaomi y OPPO preparan teléfonos con cámara integrada en la pantalla

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *