Entretenimiento

Xuxa perdió juicio contra Google

La animadora infantil no quería aparecer en los motores búsqueda referentes a pedofilia

Brasil.- La animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel, mejor conocida como Xuxa, perdió juicio contra Google. Ella solicitó que su nombre no apareciese más asociado a la pedofilia en los motores de búsqueda.

En 1982, Xuxa protagonizó un filme cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. El largometraje llamado “Amor, extraño amor”, relaciona las búsquedas de Xuxa en Google con la pedofilia.

Según reseña el diario “Folha de Sao Paulo”, la conductora de TV, de 55 años, interpuso una medida contra Google en 2010 para que el buscador elimine los resultados relacionados a esa búsqueda y sus derivadas. Sin embargo, el recurso fue negado en segunda instancia, luego de ocho años, y la animadora ya no podrá interponer otro.

Xuxa es conocida como “la reina de los bajitos” y desde 1983 su carrera televisiva estuvo orientada al público infantil. Pero antes de estar en televisión, fue actriz y modelo. Por aquellos tiempos protagonizó una película de alto contenido erótico y además posó desnuda para la revista “Playboy”.

Ya al frente de los programas para niños, llegó a un arreglo económico para que “Amor, extraño amor”, fuese retirado del mercado filmográfico. Pero esto no fue suficiente para desligarla de su pasado.

¿Quién es Xuxa?

En 1992, una canción infantil la catapultó en la mente y los corazones de grandes y chicos. “Ilarié”, el exitoso hit que hasta la fecha, es imposible no cantar. Para entonces, Xuxa se convirtió en la verdadera abanderada de la alegría de los niños.

Desde que terminó Xuxa Park, el programa que realizó junto a Telecinco, la  actriz ha enfrentado ciertas bajas emocionales. Tuvo romances intensos con el futbolista Pelé y también con el fallecido campeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna.

Además la cantante inició una relación con el modelo y actor Luciano Szafir, con quien tuvo una hija. Pero esa tampoco fue una relación en la que la hermosa animadora de ojos azules, tuviera éxito. En la actualidad es pareja de cantante Junno Andrade.

No es la primera vez que relacionan a animadores infantiles con pedofilia

Afortunadamente, el caso de Xuxa tiene que ver acusacusaciones infundadas. No fue el caso del animador Jimmy Savile. Quien en el año 2012 fue acusado por varias mujeres de haberlas abusado sexualmente.

Las acusaciones generaron olas de indignación, pero fue algo que nunca se pudo comprobar. Las acusaciones contra Savile fueron expuestas en el documental “Exposure: The Other Side of Jimmy Savile”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close