Y la FIFA se sigue manchando..

109

Nueva york.- Blazer ex secretario general de CONMEBOL (federación de países de centro y norte de América) admitió haber cobrado sobornos por los mundiales Francia 1998, Sudáfrica 2010 y el conflicto aumenta en la máxima entidad del fútbol.

Charles Chuck Blazer hoy también apodado “el topo”(por haber ingresado al corazón de la FIFA) trabajó encubiertamente para el FBI en busca de cada una de las corrupciones dentro del organismo. Fue enviado a reuniones con micrófonos y le mostró al mundo la peor cara del fútbol, las sucias transacciones multimillonarias que hacen que esto deje de ser un gran deporte y se transforme en un gran negocio.

La justicia de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles la declaración del ex dirigente de FIFA realizada en 2013 contando que ha sido sobornado, con el fin de votar a distintos países para que luego sean sede de mundiales (1998 y 2010). Además añadió haber aceptado dinero a cambio de derechos televisivos de cinco “Copa de Oro de CONCACAF”.

Funcionarios a cargo de la investigación afirman que en los últimos 24 años, la FIFA recibió alrededor de 150 millones de dólares en sobornos. El caso por ahora involucra a 14 personas asociadas en lavado de dinero y delitos financieros que afectan a la economía norteamericana y eso por ello que no vieron otra alternativa que iniciar este proceso.

Las futuras acusaciones envuelven a la primera línea desde Joseph Blatter, Jerome Valcke (Secretario general y mano derecha de Blatter) y se habla de un tal Julio Grondona que de ser afirmado en las próximas horas habría sido actor principal en un soborno de 10 millones de dólares sin saber todavía el fin. La historia sigue pero quien es perjudicada es la pelota que cada día se mancha más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.