domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesY un día el invicto se terminó

Y un día el invicto se terminó

La Plata, Argentina.- En una tarde noche lluviosa en el Nuevo Gasómetro, por la Fecha 19 del torneo local, Gimnasia perdió 1 a 0 ante San Lorenzo. Luego de un primer tiempo bueno, el Lobo comenzó a desmoronarse tras el gol del Ciclón a poco de haberse iniciado la segunda etapa. Le costó llegar al área rival y más allá de alguna esporádica jugada, el segundo tiempo lo disputó de mejor manera el cuadro local.

Los de Pedro Troglio llegaban a la cancha del Cuervo con un invicto de once partidos y seis partidos ganados en fila. Sin embargo, eso ha quedado en el pasado debido a la ajustada derrota de hace instantes. El conjunto Tripero arrancó bien, ordenado y, como anticipó su DT en la previa, presionando la salida del rival desde bien arriba. Ignacio Fernández, determinante en los últimos partidos, fue quien empujó el equipo en busca de un gol que finalmente nunca llegó. Y Nicolás Mazzola, más allá de no haber finalizado de la mejor manera algunas jugadas, hizo un gran desgaste en la última línea del equipo aguantado todo balón lo que sus compañeros le enviaron.

A juzgar por los primeros 45 minutos, un empate hubiese sido justo. Pero cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo, y tras una pelota mal jugada por Maximiliano Meza cerca del arco defendido por Torrico, Martín Cauteruccio se hizo con la misma y avanzó, avanzó y avanzó sin recibir la marca de ningún hombre del Lobo. Acto seguido, el uruguayo ingresó al área tripera, remató y con una leve resistencia de Nicolás Navarro, marcó el único gol del partido.

De ahí en más, al conjunto Mens Sana se le hizo cuesta arriba el encuentro y no pudo seguir jugando como lo venía haciendo. Uno de los problemas a destacar es que le costó acercarse al arco de San Lorenzo, como así también el hecho de haber perdido tantas pelotas en la mitad de la cancha. Esto último generó llegadas del local, que estuvo cerca de aumentar la ventaja de goles.

Otro de los problemas de Gimnasia se encontró en la banda derecha. El encargado de marcar aquel sector fue Ezequiel Bonifacio que, a pesar de no haber brillado, no realizó una tarea deplorable. A los 30 minutos de la etapa complementaria, ya con el resultado en contra y una sola modificación posible, el marplatense fue sustituído por Sergio Velázquez que lejos estuvo de equiparar lo realizado por el juvenil tripero.

En el balance general, el Tripero no jugó un mal partido pero tuvo algunos errores que lo terminaron sentenciando. De todos modos, no habría que pasar por alto el duro rival que le tocó enfrentar el día de hoy. Sin haberse disputado el partido de Boca, el Matador se posiciona en el primer lugar de la tabla de posiciones, junto con el mencionado club Xeneise.

Lo cierto es que el Lobo sigue en puestos de vanguardia, con 32 puntos, y sigue manteniendo hasta el momento una gran campaña. Habrá tiempo de sobra para descansar y preparar el próximo compromiso en La Plata frente a Argentinos Juniors, dado que el fin de semana que viene no habrá fecha debido a las PASO. El partido ante el Bicho se jugará el domingo 16 de agosto, a las 16:00 horas, en el Estadio del Bosque.

 

Síntesis del partido

San Lorenzo (1): 1 Sebastián Torrico; 7 Julio Buffarini, 2 Mauro Cetto, 3 Mario Yepes, 21 Emanuel Mas; 8 Juan Mercier, 20 Néstor Ortigoza; 15 Héctor Villalba, 23 Sebastián Blanco; 26 Mauro Matos, 9 Martín Cauteruccio.

Suplentes: 25 José Devecchi, 29 Fabricio Fontanini, 27 Matías Catalán, 8 Enzo Kalinski, 33 Martín Rolle, 14 Ezequiel Ávila, 18 Nicolás Blandi.

DT: Edgador Bauza.

Gimnasia (0): 22 Nicolás Navarro; 36 Ezequiel Bonifacio, 2 Osvaldo Barsottini, 26 Oliver Benítez, 4 Facundo Oreja; 10 Álvaro Fernández, 5 Roberto Brum, 8 Ignacio Fernández; 18 Jorge Rojas, 12 Nicolás Mazzola, 7 Maximiliano Meza.

Suplentes: 1 Yair Bonnín, 28 Manuel Guanini, 17 Sergio Velázquez, 41 Omar Pouso, 21 Fabián Rinaudo, 30 Javier Mendoza, 33 Antonio Medina.

DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 2′ Cauteruccio (San Lorenzo)

Cambios: 12 ST  Mendoza por Brum y Medina por Rojas (Gimnasia), 20 ST  Rolle por Cauteruccio (San Lorenzo), 28 ST Catalán por Villalba (San Lorenzo), 30 ST Velázquez por Bonifacio (Gimnasia), 36 ST Blandi por Blanco (San Lorenzo).

Amonestados: Yepes, Cauteruccio, Mercier, Catalán (San Lorenzo); Velázquez, A. Fernández (Gimnasia)

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments