sistema operativo alterno de Google

Ya activaron la página web del sistema operativo alterno de Google

367

El sistema operativo alterno de Google, mejor conocido como Fuchsia OS, un sitio desde el que proporciona información para desarrolladores de ‘software’; ya cuenta con su propia página web.

Así lo informó oficialmente el gigante de Mountain View, quien trabaja con este proyecto desde hace unos dos años. Hasta la fecha, se sabían pocos detalles de Fuchsia OS, que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Del mismo modo, se conoció que es de código abierto y que utiliza el kernel de desarrollo Zircon en lugar de Linux, como Android. Proporciona una base para los ‘drivers’ de los núcleos del sistema, y para la implementación de la biblioteca para el lenguaje de programación C (‘libc’).

Este nuevo sistema operativo alterno de Google,  proporciona documentación para desarrollar aplicaciones para sí mismo.

Según la firma, la documentación de la web de desarrolladores tiene como objetivo servir como “un punto de entrada de nivel superior a toda la documentación relacionada con el desarrollo de Fuchsia y el software que se ejecuta” en el sistema.

Google espera que el sistema sirva para “preservar y dar cabida a una comunidad diversa y acogedora”.

Al mismo tiempo, aseguraron que no tolerarán ningún tipo de acoso; y que quienes incurran en alguna falta correrán el riesgo de que se les elimine temporal o permanentemente el acceso a la comunidad abierta del sistema.

 sistema operativo alterno de Google

Vea también: Se viene el WhatsApp de Google, para romper todos los esquemas

Acerca de Fuchsia OS

Fuchsia OS es un sistema operativo nuevo, un proyecto experimental del que se supo por primera vez hace unos tres años. Para entonces se supuso que sería el sustituto de Android, y tal vez podría serlo; pero también de Chrome OS e incluso ir mucho más allá.

Lo que sí se sabe es que a nivel de interfaz de usuario, haría uso de la interfaz Flutter. Esta utiliza un motor de renderizado 2D altamente optimizado para dispositivos móviles. Por lo que se puede leer en la documentación, por ahora con excelente soporte para texto y poco más.

Otro detalle es que podría ofrecer capacidad para ejecutar aplicaciones basadas otros sistemas como Chrome OS o Android. Para lograrlo se usaría una versión especial del Runtime de Android.

La duda es si se usaría una máquina virtual para emular las llamadas al kernel de Linux, o se adaptaría con los equivalentes de Zircon.

 sistema operativo alterno de Google

Es decir, algo similar a Apple cuando saltó de procesadores PowerPC a Intel con el uso de Roseta. Lo que le aseguraría contar con un gran catálogo de aplicaciones, hasta que los desarrolladores fueran creando o adaptándolas para el nuevo sistema y sus ventajas.

El nuevo sistema operativo alterno de Google, “es mucho más que un sistema para móviles”, según comentaros sus propios responsables; su uso e implementación podría abarcar numerosos productos y proyectos. Podría llegar a usarse en smartphones, ordenadores, altavoces inteligentes y dispositivos conectados (IoT).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *