WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil

Ya es posible usar WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil

514

La popular plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, expandió sus horizontes hacia un punto bastante esperado por los amantes de móviles básicos. Y es que ya es posible usar WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil; o al menos en el Nokia 8110 4G.

De esta manera, deja de ser una aplicación exclusiva para smartphones y extiende el servicio a teléfonos sencillos que no cuentan con pantalla táctil. Se calcula que este año Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos.

Sin embargo, a pesar de ser el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, no contaba con soporte para trabajar en cualquier tipo de dispositivo móvil existente en el mercado. Ahora, con esta buena nueva se extenderá un poco más su cartera de usuarios.

Esta novedad llega tras la decisión de ampliar el acceso a aplicaciones populares en países de África y Medio Oriente, donde carecen de acceso básico a Internet; lo cual es posible gracias al sistema operativo KaiOS, donde se podrá usar WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil.

KaiOS, es un sistema incorporado en teléfonos básicos con funciones inteligentes. Es así como HMD Global desarrolló un nuevo firmware que permitirá tener WhatsApp y Facebook en los dispositivos que integran este sistema operativo.

WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil

Vea también: WhatsApp Web permitirá a sus usuarios realizar llamadas

Una cajita de sorpresas

En febrero 2018 salió el Nokia 8110 4G, una versión moderna del icónico terminal que apareció en la película Matrix. La compañía finlandesa anunció que WhatsApp está disponible en este teléfono y se puede descargar desde KaiStore, la tienda de aplicaciones del sistema operativo KaiOS.

Integra una pantalla de 2,45 pulgadas, cuenta con un procesador Qualcomm 205 y una memoria RAM de 512 MB. Posee almacenamiento interno de 4GB, además de admitir una tarjeta microSD de hasta 32 GB. También tiene una cámara trasera de 2 MP con flash LED. Su batería extraíble de 1500 mAh, que le permite durar de 17 a 25 días.

WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil

Si bien no cuenta con pantalla táctil, sí tiene acceso a Internet. Además de WhatsApp también es posible leer correos de Gmail y Outlook, navegar por la web, o acceder a Facebook.

La pantalla pequeña hace que solo se usen estos servicios cuando es muy necesario. Sobre todo porque para moverse por su interfaz se necesita usar las teclas. Es ideal para usarlo como segundo teléfono, o incluso como único aparato  si lo que se quiere es no estar todo el tiempo pendiente de la pantalla.




18 thoughts on “Ya es posible usar WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil

  1. skin swapper

    I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *