teléfono sin puertos ni botones

¡Ya es un hecho! Lanzaron el primer teléfono sin puertos ni botones

219

Tan solo hasta ayer en Segundo Enfoque te estábamos contando acerca de Vivo APEX 2019, un teléfono sin puertos ni botones que estaría por llegar este año. Sin embargo, hoy ya es una realidad, pero de la mano de otro fabricante; se trata del Meizu Zero: un Smartphone cero puertos y cero botones.

La empresa china Meizu presentó este miércoles al referido celular como su nuevo teléfono insignia, que busca posicionarse como el más simple  que puedes encontrar en la actualidad. Eso significa que todo el enfoque y control de este dispositivo tiene lugar en la pantalla, mientras que su cuerpo de cerámica le hace lucir muy elegante.

El Meizu Zero, teléfono sin puertos ni botones, tampoco cuenta con conectores, parlantes ni bandeja para insertar el chip SIM. Para sustituir todos los faltantes, los diseñadores implementaron diversos desarrollos alternativos; dando lugar a las nuevas tecnologías.

De esta forma, ofrece conectividad Bluetooth para los auriculares en reemplazo del conector de audio; mientras que, la ausencia de la bandeja para el chip SIM, se cubre mediante el uso del SIM electrónico.

Los parlantes fueron reemplazados por un sistema de audio en pantalla. Respecto al puerto de carga, es sustituido por la carga inalámbrica; puede recibir energía a 18W, que le permite al equipo recargarse muy rápido.

Del diseño de un solo cuerpo de cerámica surgen dos pequeños agujeros: uno para el micrófono y otro para reiniciar el equipo ante un inconveniente.

Vea también: Conoce el nuevo Smartphone de Xiaomi: Xiaomi Mi Play, en tres versiones

Detalles para “enganchar”

Como el Meizu Zero no integra botones físicos tradicionales, la empresa ha colocado unos botones “virtuales” al costado del celular que permiten encender o apagar el dispositivo, al igual que ajustar el volumen. Esto significa que el borde del celular detecta la presión que le colocas en diferentes áreas para esos propósitos.

Este teléfono sin puertos ni botones posee una pantalla de 5,99 pulgadas OLED, casi sin bordes. En cuanto a la fotografía, en la parte trasera vemos una cámara dual de 12 Mpx y 20 Mpx. Por la parte frontal el equipo cuenta con una cámara de 20 megapíxeles.

El Zero incluirá a Snapdragon 845 del 2018. Además, gracias a estar casi completamente sellado, contará con una clasificación IP68 para la resistencia al agua; hasta 2 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos.

teléfono sin puertos ni botones

Si quieres transferir datos entre el smartphone y otros dispositivos podrás hacerlo a través de Wi-Fi o redes móviles. Eso sí, para transferir archivos entre diferentes equipos Android solo se necesita tener la aplicación Files Go, desarrollada por Google.

Por otra parte, el precio del Meizu Zero es dsconocido, pero se espera que la empresa china revele su disponibilidad y precio en el Congreso Mundial para Dispositivos Móviles (MWC) a finales de febrero.




One thought on “¡Ya es un hecho! Lanzaron el primer teléfono sin puertos ni botones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *