Tecnología

¡Ya es un hecho! Puedes hacer tus stories en YouTube

La única condición que pone la plataforma es que tengas cuando menos unos 10.000 suscriptores

La fiebre de las tan populares “historias” no para, ese formato corto de contenido de video y fotografía efímeros inunda cada red social a la que pertenecemos. Ahora, la plataforma de video de Google decidió incorporarlas entre sus herramientas; con ello fluyen las stories en YouTube o como han tenido a bien bautizarlas, “Reels”.

Desde que fueron creadas por Snapchat las utilizan también Facebook, Instagram, WhatsApp y LinkedIn; incluso el buscador de Google con su formato AMP Story hizo lo propio, desde el pasado mes de febrero.

El caso es que YouTube, brinda la opción de subir historias a su plataforma. Esto es siempre que el usuario tenga diez mil suscriptores o más. Google anunció que la opción está disponible para terminales móviles de Android y iOS.

A diferencia de las ya conocidas ‘stories’ de otras redes sociales o plataformas, Youtube no le apuesta a contenido efímero. En lugar de permanecer activas 24 horas, tendrán una duración de 7 días; quienes los publican pueden ver los comentarios de sus historias por 30 días.

En cuanto a la interacción, los espectadores de la publicación podrán comentar al igual que en los videos del canal del creador y además, podrán calificar el contenido con el “pulgar arriba o abajo”. Los creadores de contenido pueden responder o destacar comentarios de los usuarios, insertándolos como pegatinas a sus historias.

Vea también: Los seguidores falsos de Instagram tienen los días contados

¿Cómo funcionan las stories en YouTube?

Las stories en YouTube cuentan con su propia pestaña, aparecerán en la parte superior de la página principal de YouTube, en la página de Suscripciones. Así como también en la lista “a continuación”, que se muestra debajo del video que estés viendo en ese momento.

Entre las funciones de “Reels”, se encuentran las que ya todos conocen, como stickers, filtros, la posibilidad de introducir textos o encuestas, cambiar de la cámara trasera a la principal.

Adicionalmente, presentará las opciones de recortar los clips; añadir canciones; añadir un vídeo de YouTube a tu clip; creas historias múltiples y no necesariamente con caducidad.

El vicepresidente de producto de YouTube, Manuel Bronstein, reveló que la versión de “stories” de la plataforma de videos de Google, se halla de momento, en su fase beta solo para 200 creadores de contenidos.

Informó que esta herramienta contará con las mismas reglas de uso en YouTube, como la posibilidad de denunciar una publicación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close