Tecnología

Ya está disponible la versión de WhatsApp para tablets

Esto no implica que se pueda usar la app en dos dispositivos al mismo tiempo

Desde su creación, la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta ha estado disponible únicamente en smartphones. Pero, esto cambió porque ya está disponible (para usuarios beta) la versión de WhatsApp para tablets.

De acuerdo con información del sitio especializado WaBetaInfo, la aplicación ahora estará disponible para descarga en estos dispositivos directamente desde la tienda de Google Play. Se trata de la versión 2.18.367; sin embargo, solo quienes pertenezcan al programa beta de la compañía podrán acceder a esta opción.

No será necesario que contemos con un SIM, siempre que asociemos un número de teléfono que tengamos disponible en nuestro celular.

Vale resaltar que el WhatsApp para tablets no implica que un usuario pueda usar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez; al momento en que ingreses en una tableta Android, tu perfil se deshabilitará inmediatamente en su celular.

Hasta el momento, la compañía no ha confirmado ni negado si esta opción se habilitará oficialmente para iOS y todas las Android. Recientemente, la plataforma ha estrenado nuevas funciones como la incorporación de stickers en los chats; así como la posibilidad de escuchar audios antes de enviarlos y la de priorizar la actividad de determinados usuarios.

Vale recordar, que hasta ahora si querías usar WhatsApp para tablets Android debías hacerlo a través de un archivo con extensión .apk; o lo que es lo mismo, un paquete de descarga para el sistema operativo Android.

WhatsApp para tablets

Vea también: Los íconos de Microsoft cambiaron de look. ¡Conócelos!

Evita reenviar mensajes por error

Con los cambios introducidos en la última versión beta de WhatsApp para Android, el mensajes ya no se enviará directamente. Hoy día debemos seleccionar “compartir” y luego escoger los contactos.

Desde ahora,  aparecerá una vista previa del contenido exacto que estamos a punto de enviar; para que lo podamos revisar y personalizar como queramos. Y además, antes de que se envíe, aparecerá la solicitud de confirmación.

WhatsApp para tablets

De esta forma, según indican desde WhatsApp, el usuario tendrá una forma más para reducir al máximo la posibilidad de reenviar por error un mensaje a una determinada lista de contacto.

Ambas funciones innovadoras, solo están disponibles en la versión beta de WhatsApp para los teléfonos con Android. Se espera que próximamente llegue a las versiones estables de iOS y de Android.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Ya está disponible la versión de WhatsApp para tablets”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close