modo oscuro en Twitter

Ya está disponible un nuevo modo oscuro en Twitter

294

Atendiendo la solicitud de miles de usuarios, la red social del “pajarito azul” incorporó importantes cambios visuales. Ahora, el modo oscuro en Twitter en su versión móvil ofrece los temas noche clara, noche oscura y modo oscuro automático.

Bryan Haggerty, senior design manager en Twitter, explicó: “La última actualización al modo oscuro brinda a las personas más opciones para personalizar su experiencia en la red social, basado en lo que consideren más cómodo”.

La opción noche clara presentada en 2016, es el tema actual del modo oscuro en Twitter. Consiste en un color azul/gris que brinda una forma más cómoda de leer el contenido.

Por su parte, ‘noche oscura’ es el nuevo tema. Cuenta con una paleta de color negro puro que no emite luz, ya que los píxeles están desactivados. Esta es una opción para aquellos que desean un tema aún más intenso para sitios con poca iluminación.

Del mismo modo, Twitter incorporó un modo oscuro automático, para dispositivos iOS. Con esta opción el usuario configuraría el modo oscuro, de acuerdo con la zona horaria en la que se encuentre.

Además, la plataforma agregó la opción de acceder al modo oscuro por gestos. Para activarla, bastará con deslizar el dedo hacia la derecha y mantener presionado el icono de la bombilla que aparece en la parte inferior.

modo oscuro en Twitter

Vea también: La nueva función de Instagram apunta hacia los videos

Beneficios del modo oscuro

El modo oscuro en Twitter lleva ya algún tiempo siendo aplicable. Sin embargo, muchos aún desconocen la importancia del uso en esta tan necesaria herramienta.

Desde hace años el tema oscuro ha sido muy apreciado en sectores especializados, que por necesidades de trabajo pasan muchas horas frente al ordenador. Quizás uno de los sectores que más rápido abrazó el modo oscuro es el de los programadores. Es un modo que reduce la fatiga visual, y cuando pasas tantísimas horas programando termina siendo un modo que se agradece.

Aunque se trata de un modo que nació ante una necesidad, llegó al mundo de los dispositivos móviles con un objetivo distinto, el de ahorrar batería. No obstante, ahora ambas ventajas son aprovechadas por los usuarios de teléfonos inteligentes.

Primero, porque los celulares se han vuelto “una extensión del cuerpo humano”, gracias a su extremo uso durante el día (y la noche); así que el modo oscuro es una virtud que hay que agradecer, porque brinda alivio a nuestra visión.

modo oscuro en Twitter

Además, el modo oscuro en pantallas OLED reduce drásticamente el consumo, especialmente en las ocasiones en las que subimos el brillo al máximo. Al contrario que otras pantallas, las OLED tienen la particularidad de que cada Pixel se ilumina de forma independiente.

Para representar el color negro en las pantallas OLED, el píxel en cuestión permanece apagado; lo que consigue esos colores negros tan puros que las pantallas LCD no pueden alcanzar. Bajo esta base , si la mitad de los píxeles de la pantalla están apagados, el consumo se reduce drásticamente.




10 thoughts on “Ya está disponible un nuevo modo oscuro en Twitter

  1. g

    You could definitely see your skills in the work you write.
    The arena hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe.

    Always follow your heart.

  2. mojang minecraft download

    Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
    has some overlapping. I just wanted to give
    you a quick heads up! Other then that, wonderful blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *