Ya nada será lo mismo. Murió Daniel Rabinovich

Must read

Como todos los días, sonó el despertador a las 7 de la mañana. Me levanté, me bañé, y también como todos los días, se me hizo tarde. En consecuencia, desayuné de parado y escuchando los gritos de mi mujer: «sentate, desayuná tranquilo». «Estoy apurado -espeté- no llego a la oficina». Salí corriendo a tomar el subte. En ese momento sonó el celular: mensaje. Ni de casualidad -pensé- lo saco en la calle, después lo veo. Y en el subte tampoco, soy una sardina más, aunque también puedo ser un robot con los brazos pegados al cuerpo, moviendo la cabeza como perrito de auto y mirando de reojo para todos lados a ver si veo a algún amigo de lo ajeno. Otra vez el celular, quién será tan insistente. Mah si, que insista o que llame.

Salgo del subte pensando seriamente en volver a casa, bañarme, desayunar sentado (total ya estaba llegando tarde): no era una persona estaba empapado de transpiración, pero como era inviable decidí encarar las ultimas cuadras para la oficina. Otra vez el celular, uff, a ver quién es. Y ahí quedé petrificado. NO, no puede ser, me acababan de avisar que murió Daniel Rabinovich a los 71 años, de un ataque al corazón.

Como pude, suibí las escaleras. Ni reparé en el ascensor, toqué timbre y no paraba de llorar. ¿Qué te pasó? ¿cómo estas? ¿estás bien? No sé -balbuceo, no me salen las palabras-, murió Rabinovich, el de ‘lé lutier‘. «Uhh» dijeron al unisono mis compañeros, ¿era pariente tuyo? Silencio. Sí -les dije- era más que pariente. Crecí con el, quién no se acuerda de «La payada de la vaca», de «La serenata mariachi», de «la bossa Nostra», del «Candombe de los colectiveros», quién no sabe que el asesino misterioso es… Jack el forastero. Por eso, por lo menos para mí… ya nada será lo mismo.

Rabinovich, quien se recibiera de escribano en 1969, estando en la Universidad conoció a Gerardo Massana y a los futuros integrantes de Les Luthiers. El primer nombre fue «il Misicisti», luego se separaron y, en 1967 junto a Massana, Jorge Marona y Marcos Mundstock crearon Les Luthiers, al que se agregaron con el tiempo Carlos Nuñez Cortés y los músicos López Pucho y Ernesto Acher. Juntos, empezaron una carrera plena de éxitos sólo opacada por el fallecimiento de Gerardo Massana en 1973. Continuaron los exitos, llegando a su máxima expresión en el año 2007, cuando ganaron la «orden de Isabel la Catolica» y el «grammy latino» a la excelencia musical.

Daniel Rabinovich- 1944- 2015

 

Algunos videos para recordarlo

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article