Ya puede usarse el emoji del mate en Twitter

237

El emoji del mate, el proyecto que impulsaron cinco argentinos y que aparece como uno de los que aprobó el Consorcio Unicode para 2019; ya puede usarse en la red social Twitter con el navegador Chrome. Por otra parte, se informó que el próximo mes de diciembre del presente año llegará a WhatsApp.

Mirá también: Bitcoin se disparó y alcanzó un monto histórico de casi 8 mil dólares

Los emojis son los íconos gráficos que se usan en conversaciones de texto por medio de smartphones, en aplicaciones como WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Ya se había anunciado que estaba en marcha la aprobación del emoji del mate

A principios de junio, Emojipedia, el sitio web de referencia de emojis que se encarga de documentar el significado y el uso común de los caracteres en el estándar de Unicode, informó a través de un twitt en el que usó el símbolo del mate.

Según Emojipedia, el emoji ya se puede usar en Microsoft, en la actualización de su Windows 10 y de acuerdo a lo previsto, en el mes de agosto estará en Google; en octubre en Apple; en noviembre en Facebook; en diciembre en WhatsApp y en enero de 2020 en Samsung.

Para poder usar este caracter, a través de la web y con Chrome, el usuario debe ir a Emojipedia, el repositorio oficial de emojis, y desde este sitio, copiar el símbolo para después pegarlo en Twitter.

Desde que apareció, varios usuarios empezaron a usarlo para comunicarse, aunque otros expresaron en la red social que estaban impacientes por no estar todavía disponible.

Mirá también:   Un blog de bienes raíces te permite captar clientes inmobiliarios

Emiliano Panelli, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra fueron los responsables de diseñar el emoji del mate el año pasado. Lo presentaron ante el consorcio Unicode, que integran, entre otras, IBM, Facebook o Twitter, que decide cuáles emojis incorporar.

“Presentar y superar la primera etapa de un emoji es la más complicada, ya que las siguientes son más técnicas y sirven para terminar de implementarlo, y estudiar si es un hábito saludable, además de verificar que no esté asociado a una marca”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


5 thoughts on “Ya puede usarse el emoji del mate en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *