Tecnología

¡Ya puedes convertir en texto los audios de WhatsApp!

Una aplicación desarrollada por terceros te ayudará a lograrlo rápidamente

¿Te ha pasado que recibes un audio vía WhatsApp y no quieres que todos a tu alrededor se enteren lo que contiene? ¿O tal vez te aburre escuchar notas de voz muy extensas? Pues para esto ya hay solución, una nueva aplicación te ayudará a convertir en texto los audios de WhatsApp.

Y es que, esta plataforma de mensajería instantánea, a pesar de guardar múltiples secretos, están siendo develados poco a poco. Hoy día hay sencillos “trucos”, que surgen para mejorar la experiencia de los usuarios.

La nueva aplicación, llamada Textr-Voice Message to Text fue creada por la compañía creaDOit y es solo disponible para dispositivos Android; podrás bajarla fácilmente a tu Tablet o Smartphone con este sistema operativo.

¿Qué hacer para convertir en texto los audios de WhatsApp? Primero deberás descargar la aplicación, después entrar a WhatsApp y seleccionar el audio que quieres pasar a texto. Seguidamente debes seleccionarlo, luego presionar en la opción de ‘Compartir’; allí se desplegará un sub menú donde aparecerá el logo de la app que bajaste.

Al seleccionarla, se logra la conversión de audio a texto inmediatamente. Sin embargo, advierten que puede tener errores de ortografía. Aún se desconoce si WhatsApp adoptará la app de manera oficial, lo que sí se sabe es que a muchos usuarios le ha venido como anillo al dedo.

convertir en texto los audios de WhatsApp

Vea también: Llega un nuevo paquete de emojis para WhatsApp en Android

Otra muy útil “trampita”

Como ya se ha hecho saber con anterioridad, WhatsApp incorporará publicidad a través de sus mundialmente famosos ‘Estados’. Pero, para evadirlos ya surgió una manera que seguro te será muy útil.

Así como existe AdBlock entre las extensiones de Chrome para bloquear las publicidades emergentes, aparecieron una serie de herramientas para poder sortear estos obstáculos en las diferentes aplicaciones de Android, que se descargan desde Play Store.

Cabe mencionar que AdAway requiere para su funcionamiento que nuestro dispositivo Android cuente con accesos root o de Superusuario; ya que esta app necesita acceder hasta el archivo hosts para bloquear de nuestras apps sus conexiones salientes hacia los servidores de publicidad.

convertir en texto los audios de WhatsApp

Una vez descargada e instalada la app habrá que ejecutarla, donde se mostrará una pantalla principal en la que aparecerá la opción de “Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios”. Pulsar allí y darle los permisos necesarios. Luego, reiniciar el celular.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close