compartir pantalla en Skype

¡Ya puedes oficialmente compartir pantalla en Skype desde tu celular!

182

Desde abril de este año, Microsoft puso en marcha en versión beta la opción de compartir pantalla en Skype. Pero ahora, anunció que ya la liberó para todos los dispositivos Android y iOS que tengan la última actualización de la aplicación.

Para poder hacer uso de esta función solo debes cuando estés en llamada seleccionar el menú de opciones, el botón con tres puntitos horizontales; a continuación elige la opción “Compartir pantalla”, aceptas los permisos y pulsas “Iniciar ahora”.

Esta nueva función de compartir pantalla en Skype resulta muy útil para equipos de trabajo, ya que pueden compartir documentos sin enviarlos y mostrar presentaciones PowerPoint directamente en la llamada de vídeo.

Asimismo, es posible efectuar compras en línea con amigos o bien familiares. También Microsoft apunta a que esta nueva utilidad puede emplearse para ayudar a parientes “analfabetos” con sus teléfonos.

En este orden de ideas, esta característica sería útil para ayudar a otra persona a realizar un pedido por Internet de forma remota; así como también colaborar en un proyecto con otras personas dispersas en diferentes puntos geográficos, entre otras muchas posibilidades.

Vale mencionar que Microsoft arrancó con esta inédita función en abril, pero se suscitaron múltiples incidentes en torno a ella. Por poner un ejemplo, los usuarios de iOS que instalaron la versión beta no pudieron ocuparla, y eso se dirigió algo que impacientó a los usuarios.

No obstante, tras haber solucionado esos pequeños percances y perfeccionado su herramienta decidió ponerla al alcance de todos sus usuarios.

compartir pantalla en Skype

Vea también: El chat grupal de Skype ahora es mucho más amplio

Muchas más mejoras

Del mismo modo, la última actualización de Skype presenta algunas novedades que mejoran la experiencia de la llamada.

La más importante es el rediseño del menú, el  cual ahora permite al usuario el acceso a todas las funciones que se necesitan en llamadas; como por ejemplo esta nueva función para compartir pantalla, grabación de llamadas y hasta subtítulos.

Permite desplazar el botón de audio a la parte de arriba de la pantalla. También, amplía la imagen de la persona que está llamando para que se pueda ver mejor. Este rediseño permite mantener la vídeollamada en forma simple, sin nada que entorpezca la visual de la misma.

compartir pantalla en Skype

A este respecto, Skype señala que con un solo toque en pantalla se descartará todos los controles de la llamada; con un doble toque se elimina todo para hacer la experiencia de vídeo-llamada aún más limpia.

Finalmente, con un nuevo toque se traerá de vuelta todos los controles. Con ello, intentan atraer a los usuarios que se inclinan por otras opciones cada vez más conocidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *