Tecnología

Ya salió el PlayStation Classic, conoce cuándo llegará a Latinoamérica

Un clásico del pasado dice presente en el mundo moderno

Este 3 de diciembre salió oficialmente al mercado de Asia, Europa y Norteamérica el PlayStation Classic, una versión en miniatura de la PSX. La consola original nació hace más de veinte años, aproximadamente en 1994 y para ese entonces generó gran revuelo.

Siguiendo la estela de Nintendo y sus exitosas NES Mini y SNES Mini, Sony se apunta a la moda nostálgica de las microconsolas con una recreación de su máquina de 32 bits.

Con un 45% del tamaño de la primera PlayStation, esta mini versión trae: dos controles, un cable HDMI para audio y video, un Micro-USB para enchufarse y una tarjeta de memoria virtual.  El adaptador a corriente no viene con el bundle y se tiene que comprar por separado.

En la parte superior tiene el clásico logo de PlayStation y los botones de Start y Reset. El botón de “Open” que antes servía para abrir el lector de CD-ROM, ahora sirve para cambiar de disco en los juegos que así lo precisan.

Los controles tienen el diseño y tamaño original, con los cuatro botones y agarre perfecto; pero no son analógicos y no tienen vibración como los más modernos.

Una vez encendida, PlayStation Classic muestra un sobrio menú que rememora el de los primeros modelos de la consola original; y da acceso a los veinte juegos disponibles que trae precargados en la memoria.

Vea también: Play Station Classic anunció los 20 juegos de los que dispondrá

En América Latina ¿para cuándo?

A través de su cuenta de Twitter para Latam, PlayStation reveló cuándo estará disponible el PlayStation Classic en nuestra región.

Los primeros en recibir este artículo serán Colombia, Bolivia, Perú y Chile, el próximo 10 de diciembre. Luego vendrán México, Paraguay y Uruguay el 14.

¿Y Argentina? En un inicio, PlayStation tenía la fecha de lanzamiento para Argentina en el 21 de diciembre. Sin embargo, parece que cambiaron de planes, pues borraron esa información de su cuenta  de Twitter; por lo que hasta los momentos se desconoce cuándo llegará a este país.

Esta remasterización traerá consigo 20 juegos preinstalados, todos en inglés. Algunos de ellos son: Tekken 3, Resident Evil Director’s Cult, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal, Wild Arms y Final Fantasy 7, entre otros.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close