realidad aumentada de Google Maps

¡Ya salió la modalidad de realidad aumentada de Google Maps!

185

Aunque por ahora se trata de una versión de prueba, disponible solo en Estados Unidos, lo que se viene a través de la nueva función de realidad aumentada de Google Maps es muy prometedor,  ya que perfila cambiar la manera en la que utilizamos los GPS.

La herramienta fusiona instrumentos de Google Maps, Steet View y la capacidad de acceder a las cámaras de dispositivos móviles; para así crear una interfaz que dibuja rutas y direcciones, creando un punto de vista en primera persona para una navegación más específica.

A través del potencial uso de realidad aumentada de Google Maps, los usuarios pueden usar su cámara para que el GPS trabaje en conjunto con información visual; para referir tanto una localización como puntos de referencia reales para conducir a los usuarios mejor.

Según lo visto hasta ahora, el nuevo complemento no podrá ser usado por los conductores; ya que solo estará disponible para las personas que transiten en las calles. Esto se debe a la atención que necesitará, el usuario tendrá que estar pendiente a lo que muestre la pantalla.

realidad aumentada de Google Maps

Vea también: Esta es la nueva herramienta que te ofrece Google Maps

Simplificando los pasos

No obstante, lo que la compañía busca es facilitar que las personas encuentren su camino en espacios urbanos atestados, por lo que creen que grandes flechas tipo caricatura pueden ayudar.

Es por ello, que desde este lunes 11 de febrero, Google Maps comenzó a permitir que algunos usuarios prueben una nueva función de realidad aumentada en su aplicación móvil; la cual muestra gráficos —como flechas resaltadas y nombres de calles que flotan en el aire— en una vista en vivo desde su cámara en las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

Rachel Inman, quien trabaja en la experiencia del usuario para la nueva función de realidad aumentada de Google Maps; dijo que la compañía espera que sea más fácil pasar del mapa bidimensional de sus teléfonos al mundo tridimensional.

realidad aumentada de Google Maps

Google dijo que, por ahora, la función solo está disponible para un pequeño grupo de personas que usan y contribuyen con frecuencia a Google Maps. Sin dudas, será de gran ayuda para los transeúntes que suelen perderse, pese a tener geolocalización en sus celulares.

La compañía no dirá cuándo estará disponible para el público en general. “Todavía estamos aprendiendo, aún es muy temprano”; advirtió Marek Gorecki, gerente de ingeniería de Google Maps.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *