Ya zarpó el primer crucero híbrido del mundo

374

Los ojos del mundo están puestos en el viaje que emprendió el primer crucero híbrido, el cual lanzó un operador noruego el cual dependerá de combustible y baterías para surcar los mares. Esta embarcación está dotada de una gran tecnología y emite 20% menos dióxido de carbono que el resto de los existentes.

La salida official de esta moderna embarcación la hizo posible un operador de ferrys y cruceros. El mismo funciona con electricidad y combustible. La empresa espera agrear nuevas unidades a su flota en los próximos años.

Vale recalcar, que los cruceros tradicionales son altamente contaminantes del ambiente y las aguas, algunos de ellos generan niveles tan elevados de contaminación dejando a los auto en segundo lugar.

Por tanto las embarcaciones que generan tales efectos negativos, se convierten en un gran problema para lugares como Barcelona o Venecia, en donde los habitantes protestan por el empeoramiento de la calidad del aire y del impacto de la llegada de los navíos a sus muelles.

Innovación con baja contaminación

Ferrys Hurtigruten se encarga de dar una mirada hacia el futuro con esa innovadora embaración que promete un futuro más verde y sin contaminación. Destaca que a través de esta iniciativa logró un primer puesto en el transporte marítimo al impulsar su nave híbrida MS Roald Amundsen, siendo el primero de su tipo con tecnología de motores combinados.

La empresa Hurtigruten desarrolla sus operaciones desde el año 1893 y  actualmente realiza expediciones por el mundo entero. Durante los próximos dos años, dará la bienvenida a un par de barcos híbridos en su flota, muy similares a este nuevo vehículo que genera el mínimo impacto ambiental.

Sobre el nombre de esta embarcación, resaltaron es en honor al explorador noruego  Roald Amundsen, quien fue el primero en cruzar la Antártida y llegar al Polo Sur en el año 1911.

De sus características destaca que fue diseñado especialmente para aguas frías polares y cuenta con servicios de lujo como restaurantes, plataformas de observación, una gran piscina, jacuzzis al aire libre, un centro de ciencias, y diversas atracciones para un total de 530 pasajeros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *