miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesYasky criticó duramente a Macri por el veto a la ley anti-despidos

Yasky criticó duramente a Macri por el veto a la ley anti-despidos

Argentina- El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina arremetió contra el Presidente por su accionar frente a la sanción de la ley anti despidos. Analizó la situación económica y sindical, y ratificó la marcha del 2 de junio.

El jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri por el veto a la ley que suspendería los despidos por 6 meses, pronunciando que “tiene testículos para vetar la ley anti despidos, pero no para discutir con los fondos buitre”.

[pullquote]“Tiene testículos para vetar la ley anti despidos, pero no para discutir con los fondos buitre”.[/pullquote]declaró Yasky sobre Macri

En diálogo con Radio del Plata, el dirigente sindical desarrolló su embestida diciendo que  “hay gente que saca músculo para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores, pero cuando le tiene que decir que no a los muchachos de Washington, sea el Fondo Monetario, los fondos buitres o la Casa Blanca, ahí son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola».

Además, el gremialista analizó la actual coyuntura económica y social que atraviesa el país, pronosticando que “vamos a una situación de deterioro social pronunciado en la Argentina, estas medidas que están tomando nos van a llevar a una situación más difícil y conflictiva”, comentó Yasky.

Yasky instó a la acción conjunta del movimiento sindical, deseando que “en el futuro podamos retomar el camino de la unidad de acción” y la reunificación de la CGT. Sin embargo, advirtió que tal posta debe ser retomada por  “los compañeros que decidieron no estar, por ejemplo, en esta convocatoria”, refiriéndose a los líderes de las demás centrales obreras – Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo– quienes habían negado la realización de paros, y por ende, no participarán de la marcha convocada para el 2 de Junio.

Tanto la CTA de los Trabajadores (Yasky), como la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, han convocado a una marcha a realizarse este jueves 2 de Junio, la cual se dirigirá a Plaza de Mayo alrededor de las 15 horas. Yasky indicó que los trabajadores tienen muchas razones para que se convoque a una medida de fuerza, y entre ellas señaló “el aumento de tarifas, la inflación, el veto, los despidos”.

En este sentido, la movilización tiene como pautas centrales la exigencia de una solución a los despidos, como la resistencia al aumento tarifario impuesto desde el Gobierno nacional. Según Yasky “está ahogando, no solamente los hogares de los que menos tienen, sino también a la pequeña y mediana empresa, que es la misma situación de asfixia que atraviesan los clubes de barrio, lo mismo que están padeciendo las universidades”, había expresado el dirigente durante el anuncio.

“Serán jornadas de lucha hasta que este gobierno entienda que el voto popular lo habilitó para un mandato en democracia, no para aplicar un ajuste”, expresó Yasky durante la convocatoria a la marcha.

“La marcha será un cese de actividades desde las 13 con una movilización de un trayecto corto, desde Piedras y Avenida de Mayo hasta la plaza (de Mayo), y ahí vamos a hacer el acto donde Pablo Micheli y yo seremos los oradores principales. Va a tener réplicas en otras provincias dónde se harán convocatorias similares”, aseguró Yasky a la radio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments