sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesYihadistas mutilan a ladrón en Siria

Yihadistas mutilan a ladrón en Siria

Siria.-  Militantes de grupo terrorista Estado islámico mutilaron a un ladrón en Siria mientras que otros seis hombres fueron ejecutados en Irak.

Extremistas del grupo yihadista, Estado Islámico (ISIS, pos sus siglas en inglés) le cortaron la mano a un hombre por robar en una ciudad de Siria.

La mutilación es una forma de castigo que acostumbran a aplicar los miembros del yihadismo, las imágenes que se encuentran en Internet, muestran la mano de un hombre colocada sobre una superficie de madera y rodeado por una gran cantidad de personas que cumplen como espectadores, mientras que un machete es colocado en su muñeca.

El verdugo que está encargado del castigo contra el ladrón utiliza una pesada barra de metal para ejercer peso sobre el filoso artefacto y cortar la mano de la víctima, según lo informado por el “Daily Mail”.

Mientras, en Irak, seis hombres corrieron con peor suerte luego de faltar a las leyes y vender cigarrillos. Los activistas detuvieron a estos seis hombres por burlarse de las reglas del ISIS, que impiden  la venta o consumo de cigarrillos. “Ellos fueron luego remitidos al Tribunal de la Sharia, que ordenó su ejecución inmediata el miércoles por cargos de violar las reglas impuestas en el califato”, comentó un activista.

Los seis condenados fueron llevados a una plaza en el centro de Mosul, donde fueron ejecutados mediante el fusilamiento en público. La fuente agregó que “Cientos de personas fueron testigos de la brutal ejecución. Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al hospital al-Tib al-Adli en Mosul”.

Por otra parte, este viernes, aviones de combate de las fuerzas estadounidenses dieron inicio a un ataque contra el ISIS desde portaaviones en el Mediterráneo, según lo informaron las fuerzas navales del país.

Se trata del primer operativo militar de esta índole, lanzado en esa región desde inicios de la guerra en Irak en 2003.

La ofensiva inició desde el USS Harry S Truman luego de que el portaaviones se trasladó al Mar Mediterráneo por el Canal de Suez, según los reportes de la Marina estadounidense, que no reveló los detalles sobre la ubicación del objetivo que se presume se encuentra en Irak o Siria.

“El operativo es una muestra de la capacidad del portaaviones de ser parte de misiones continúas incluso mientras se traslada de una región a otra”, reveló el oficial de las fuerzas navales estadounidenses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments