viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportes"Yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea"

«Yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea»

Las Vegas, Estados Unidos.- Todos en el mundo del boxeo esperaban la declaración de Floyd “Money” Mayweather (49 -26KO-, 0, 0) que de el pie para la especulación con su regreso a los cuadriláteros. Se mostró incrédulo a la espectacularidad del combate entre Saúl “Canelo Álvarez y Amir “King” Khan. “Yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea si decido llamar al Señor García (Ángel García), el papá de Danny García”, haciendo referencia de un combate con el actual campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Welter.

El boxeador estadounidense ya se había expresado decepcionado por la elección de Álvarez y de la aceptación del combate por parte de Khan, que combatirán el 7 de mayo en Las Vegas por el título mundial mediano del CMB: “Creo que Amir Khan debería haber peleado con Kell Brook (monarca de la Federación Mundial de Boxeo), esa es sólo mi opinión…”. Ahora fue un poco más profundo y hasta dejó vislumbrar una posibilidad de volver a los ensogados: “Tú sabes, yo podría fácilmente poner un alto a esa pelea (Canelo-Khan) si decido llamar al Señor García, el papá de Danny García, para decirle: ‘Usted es un gran entrenador, su hijo es un gran peleador, es un campeón invicto, yo soy un campeón invicto y creo que sería grandioso para su hijo y para mí hacer montones de dinero. Y como he dicho antes, eres de fácil palabra, mi papá es de fácil palabra, eso sería muy bueno para poder regresar por el número 50 y pelear contra Danny García en el MGM Grand”.

El ex campeón mundial en cinco categorías diferentes y mejor boxeador libra por libra se retiró en septiembre pasado luego de su victoria ante Andre Berto. En dicha ocasión alcanzó el récord de Rocky Marciano de 49 victorias y 0 derrotas. El número 50 podría tentar al púgil tanto como a los periodistas especializados en este deporte, teniendo en cuenta que el boxeador ya tuvo un retiro que se prolongó entre 2007 y 2009. Mayweather declaró sobre el atractivo que conllevaría un combate entre él y Danny García, que ostenta el cetro mundial que dejó vacante el norteamericano: “Danny García está invicto y es explosivo, es un buen peleador, representa a Puerto Rico de la misma forma que Trinidad hizo aún cuando nació en Filadelfia, él representa el rojo, blanco y azul de Puerto Rico. Iría al MGM Grand y diría: ‘¿Saben algo?, también necesitamos un lugar’, y entonces veremos”.

También se refirió a los registros de él y García, en lo que cuentan victorias ante Álvarez por parte del yanqui, y ante Khan por el lado del actual campeón. “No me equivoco, peleé con Canelo y Danny García peleó con Amir Khan, y los dos estamos invictos, así que ¿qué les gustaría ver? ¿Les gustaría verlos a ellos o a nosotros? Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí, son esa clase de cosas que puedo hacer. Quiero felicitar a Danny García, porta ese cinturón con clase y con estilo, porque lo mereces”, sentenció “Money”.

Artículo anteriorNike se aleja de Pacquiao
Artículo siguientePizarnik y el Vampirismo
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments