Entretenimiento

Yoko Ono lanzó cover de Imagine por el 78° cumpleaños de John Lennon

La viuda del que fue uno de los más aclamados cantautores de su generación, le hizo un tributo curioso y muy personal. Escuchá la versión al pie de la nota

Yoko Ono, intérprete, empresaria y viuda del cantante John Lennon, presentó al público una nueva versión del clásico tema Imagine, que en 1971 revolucionó la vida del querido ex beatle.

La producción se tomó como un tributo para John, quien estaría cumpliendo hoy 78 años de edad. Es una fecha importante para sus familiares, amigos y allegados, que aplauden y defienden su legado artístico y personal.

Cuando el británico lanzó en Estados Unidos su LP, nombrado igual que la popular canción, ocupó el número uno de la Billboard Hot 100. Fue el álbum más exitoso y el más aclamado por la crítica sobre su carrera en solitario.

La letra habla de imaginar un mundo de paz, sin que las religiones, culturas, o sistemas sociales impidan a los hombres vivir bien. También se refiere al desapego de lo material, y de abrazar una ideología de amor fraternal puro.

Una encuesta en Reino Unido del Guinness World Records, British Hit Singles Book, la ubicó como la segunda mejor canción de todos los tiempos. También el magazine Rolling Stone le dio el tercer lugar en su lista de las 500 mejores canciones del mundo.

Por esto y más, fue que Yoko Ono entró en pánico cuando pensó hacer una nueva versión de Imagine, pues temía que los fans de su esposo no le dieran la oportunidad de presentar algo fresco.

Imagine 2018

La página NME reseñó una conversación con la artista, previo al lanzamiento de la producción.

“Imagine fue la única canción por la que estaba totalmente nerviosa, porque todos en el mundo saben de ella y yo podía ser criticada, pero sentí que era importante hacerlo, así que mi nerviosismo debía quedar en segundo plano”, contó.

La versión fue incluida en el álbum Warzone de Ono que saldrá este 19 de octubre. Después de 50 años en la industria, Yoko ha lanzado veinte discos. Para el último, retomó 13 canciones de su amplio repertorio, es decir, temas de su autoría desde 1970 al 2009.

Es curioso que con Imagine, tuvieron que pasar 45 años para que recibiera crédito por composición, pues la letra y música fue ideada por ella y su esposo, lo que hizo especial al single.

Dejaremos acá la versión 2018, que seguramente recibirá críticas mixtas. Habrá quienes la amen y otros no tanto. Dale play al video y opiná en los comentarios.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close