Entretenimiento

Yoko Ono recreó “la cama de la paz” con Ringo Starr y Jeff Bridges

El centro de la ciudad de Nueva York fue el sitio elegido que además sirvió para promover el activismo estudiantil

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, recreó, este jueves, una cama de la paz en Nueva York, tal como aquella que protagonizó con el cantante en 1969 contra la guerra de Vietnam.

Sin embargo, esta vez Yoko Ono se fue a la cama con el exBeatle Ringo Starr y el actor Jeff Bridges.

En una pacífica acción que se celebró ante el Ayuntamiento de Nueva York, se buscaba promover el activismo estudiantil en homenaje a Lennon. De hecho, estas acciones coincidieron con la llegada del “autobús educativo” Come Together a la Gran Manzana, una iniciativa patrocinada por la fundación John Lennon que lleva dos décadas recorriendo el mundo en su nombre para impulsar las artes y el pacifismo entre los jóvenes.

Lea también Estudiantes mexicanos conmemoraron el aniversario de la Marcha del Silencio

La cama de la paz de Yoko Ono

Yoko Ono, de 85 años, bajó del autobús entre gran expectación y fuertes medidas de seguridad. Con ayuda logró llegar a una cama de impecables sábanas blancas que tenía a su alrededor un nutrido grupo de jóvenes que coreaban temas de los Beatles.

El coro incrementaba su tono mientras la artista se acercaba, pero cuando llegaron Starr y Bridges al lugar y se tumbaron los tres juntos, entre risas, se desató una algarabía total.

Las celebridades posaron mientras se escuchaba Imagine, la revolucionaria canción que Lennon escribió en 1971 para reclamar la paz y cuyo título lucían muchos de los jóvenes en camisetas y panfletos blancos.

Dos de ellos, situados detrás de la cama, portaban unos carteles en los que se leía Hair peace y Bed peace, en un intento de recrear con exactitud la protesta de dos semanas que protagonizaron el cantante y la artista en hoteles de Amsterdam y Montreal en 1969.

“Hoy es un día increíble para mí, finalmente me voy a la cama con Yoko“, bromeó Ringo Starr, quien fuera el baterista de los Beatles, para después recordar el ambiente de “paz y amor” que se vivía en los sesenta y aplaudir la labor del Autobús John Lennon, impulsado por su viuda.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, salió a saludar a los artistas y consideró las camas de la paz un “increíble momento de la historia” que “abrió la mente de la gente”, tras lo que animó a los jóvenes a “ser autores” de la paz en el mundo y no solo imaginarla.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close