YouTube incorporará una herramienta para crear clips

Must read

La plataforma de videos de mayor trascendencia a nivel mundial, YouTube, anunció el pasado viernes 29 de enero una nueva función para compartir clips de directos, que cualquier usuario con una red social podrá publicar.

De este modo, los usuarios que usen la plataforma tendrán la posibilidad de recortar fragmentos de video y compartirlos mediante un sólo botón, tal como en Twitch.

Clips es el nombre de la herramienta con la que YouTube le dará la posibilidad a los usuarios de crear dichos videos cortos, que saldrán en las transmisiones en vivo o directos. Por su parte, el servicio de video más importante del mundo aseguró que la decisión de lanzar esta nueva función, se debe a que escucharon las demandas de sus usuarios.

Lea también Oreo homenajeó a Lady Gaga con una edición especial

¿Cómo usar la nueva función de YouTube?

De momento, Clips se puede utilizar en un número reducido de canales de creadores de contenidos. Pero si como usuarios deseas probarla, lo puedes hacer desde el navegador del ordenador o desde la aplicación de YouTube para Android. También tendrás que encontrar un canal compatible con la función de recorte de clips.

Para visualizar la herramienta, diremos que está debajo del vídeo, en un ícono con una tijera, que dará la posibilidad de seleccionar el fragmento que haya que cortar, la cual no puede exceder los 60 segundos, ni ser menos de 5. Luego de eso, aparecerá una ventana para compartir el contenido recortado.

A pesar de que esta función es bastante flexible y fácil en su uso, no será posible compartir los clips en Instagram.

La compañía también anunció que se creará un link vinculado al vídeo de origen de cada clip, por el cual los usuarios podrán ver el recorte y acceder al contenido completo.

Según indicó el portal Engadget, YouTube decidió aplicar una serie de restricciones a su nueva función. No funcionará en estrenos en vivo y videos de más de 8 horas de duración.

También se detalló que no se eliminarán los anuncios. Los clips podrán incluirlos como cualquier otro video.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article