¿Por qué Youtube se convirtió en el segundo buscador más poderoso?

¿Por qué Youtube se convirtió en el segundo buscador más poderoso?

YouTube, la plataforma de vídeo más grande del mundo posee un billón de horas de transmisiones diarias y recibe 400 horas de vídeo cada minuto.

Según reseñó El Espectador, el sesenta por ciento de los usuarios ven el contenido de sus creadores favoritos antes de que pasen las primeras veinticuatro horas después de su publicación y que el quince por ciento lo ve antes de que pase el primer minuto.

En este sentido, nunca antes la humanidad había tenido tantos contenidos de vídeo disponibles y nunca antes había consumido tantas horas de vídeo per cápita.

En el territorio de Estados Unidos, por ejemplo, cada año de la última década han nacido en promedio diez canales de televisión.

Así, empresas formadoras de contenido audiovisual, como Netflix o Amazon suman más de cien millones de usuarios. Cada ciudadano puede compartir sus propios vídeos a través de las redes sociales.

youtube

YouTube y las redes sociales

Snapchat, Instagram, Twitter o Facebook se han cristalizado como las pequeñas galerías colmadas de grabaciones experimentales y caseras.

Inclusive, una investigación reciente demuestra que la actividad en la que más invertimos o gastamos tiempo los humanos, después de dormir y trabajar, es en observar vídeos.

No queda duda de que el consumo masivo y sistemático de esta representación de contenido, que compone la imagen y la voz, ha transformado el entretenimiento, las prácticas de acceso a la información y el mercado de la publicidad.

No obstante, si se mira en retrospectiva, este fenómeno no hubiera resultado factible sin la fundación de Youtube, la plataforma de vídeo más grande del mundo.

“Hoy por hoy, Youtube resulta el segundo motor de búsqueda más significativo después de Google. Es un destino de entretenimiento, una red social masiva, señaló Juanjo Durán, representante de alianzas de contenidos de habla hispana para Youtube, Google Play Movies y TV en Latinoamérica.

Según Durán, si se tienen en consideración únicamente  los usuarios que acceden al portal de Youtube desde el celular, esta plataforma sería la red de cable más grande de todo el mundo.

“Youtube posee un billón de horas de transmisión diarias en todo el planeta y los usuarios suben 400 horas de video por minuto. Hay más contenido que el que cualquier ser humano alcanzaría a consumir si viera videos todo el tiempo durante 100 años”, añadió Durán.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email