Tecnología

YouTube ya dice presente oficialmente en el Nintendo Switch

La aplicación se puede descargar a la consola de manera gratuita desde este 8 de noviembre

A poco más de año y medio de haber salido al mercado, en marzo de 2017, la Nintendo Switch dio a conocer este jueves, a través las cuentas de Nintendo en redes sociales alrededor del mundo, que YouTube ya está disponible en modo de aplicación en la popular consola.

La Nintendo Switch se ha convertido en una de las mejores plataformas para jugar de los últimos años, sin embargo no contaba con aplicaciones útiles, más allá de sus videojuegos.

Pero ahora con la llegada de YouTube a la consola, se mejora radicalmente la experiencia de los gamers o usuarios.

El anuncio fue entregado por la cuenta oficial de Nintendo UK (Reino Unido) en Twitter, llamando a disfrutar “entretenimiento como música, videos, shows y livestreams de videojuegos, guías y mucho más”.

¿Qué quiere decir esto? Ya no será necesario saltar entre el teléfono y la consola, o quejarte porque no puedes ver el nuevo tráiler de ese juego que tanto esperas en la Switch. Incluso, hasta los tutoriales podrás consultar de manera directa en Switch.

Vea también:PlayStation 4 dispondrá de Path of Exile en diciembre

Más buenas noticias

La descarga de aplicación de YouTube es completamente gratis. En modo portátil se reproduce a una resolución máxima de 720p, es lo que aguanta el panel de la consola.

Para poder contar con la más popular plataforma de videos de Google en tu Switch, hay dos maneras. Primero, si tienes una cuenta de eShop, tendrás que acceder al apartado de la tienda virtual en Nintendo Switch. Busca Youtube en el navegador y descarga la aplicación que tiene un peso minúsculo de 90 MB.

No obstante, también puedes instalarlo desde la PC; para lo cual tendrás que entrar a la página oficial de Nintendo y descargar directamente el instalador. Para ver videos en tu aplicación instalada, no necesitarás el servicio online de Nintendo Switch, así que todo será gratis.

Nintendo Switch

Según se supo, una de las razones por las que la Nintendo Switch no tiene tantas aplicaciones de video, es por su batería de corta duración. La consola, tiene una duración de batería no más de cuatro horas; además de que su pantalla tan pequeña no la hace una gran aliada para largas sesiones de video.

Sin embargo, el tema de la batería quizá sea solucionado muy pronto. Según varios reportes, Nintendo trabaja en una segunda generación con algunas mejoras, como una batería de mayor duración.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “YouTube ya dice presente oficialmente en el Nintendo Switch”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close