lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesYovani Gallardo vuelve a la lomita

Yovani Gallardo vuelve a la lomita

Estados Unidos. – El lanzador Yovani Gallardo volverá a subirse a la lomita, tras superar una tendinitis en el hombro.

El experimentado lanzador de los Orioles de Baltimore volverá a lanzar, tras superar las molestias que lo aquejaron el 22 de abril en Kansas City. El manager Showalter se vio en la necesidad de sustituir a Gallardo debido a los fuertes dolores que presentaba en su hombro derecho.

Gallardo fue puesto en la lista de lesionados de la MLB por 15 días y apenas está reapareciendo de nuevo en el montículo. Es una noticia positiva para los Orioles, debido a que sustituir a este importante pitcher mexicano no resultó fácil.

El entrenador de Baltimore se mostró muy satisfecho por la manera en la cual ha venido lanzando Gallardo y ya se comienza a pensar que el mexicano puede estar lanzando un partido simulado desde el bullpen para detectar con más claridad la evolución que tiene el lanzador después de su lesión. Se espera que este encuentro simulado en que lance Yovani sea el jueves cuando el equipo de Orioles visite a Houston o el viernes ante los Indios. Todo va a depender de la condición de salud que presente el lanzador.

«Realmente quiero que regrese lo más pronto posible», dijo Showalter sobre Gallardo. «Creo que lanzará bien con nosotros el resto de este año y del próximo». Es el deseo que tiene tanto la directiva del equipo como su entrenador. Esperan que Gallardo los ayude a conseguir trascender en la postemporada.

El manager Showalter aseguró que, aunque el equipo desea que el experimentado serpentinero regrese pronto, la tendinitis en el hombro es algo que se debe tomar con calma. «He visto a varios chicos con problemas similares que salen y tienen buenos resultados. No puedes apurarlo. Pasó con Kevin Gausman y otro par que me vienen a la mente. Es alentador para Gallardo», destacó Showalter.

Yovani Gallardo firmó un contrato superior a los 22 millones de dólares por dos temporadas con el equipo de los Orioles y tiene una opción de regresar si la gerencia lo cree necesario, debido al desempeño que pueda demostrar desde la lomita.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments