Yu Darvish volverá a lanzar con Texas

115

Estados Unidos.- El lanzador nipón Yu Darvish volverá al morrito de los Rangers de Texas, tras sufrir la lesión de Tommy John.

El abridor derecho de los Rangers, llevará a cabo su quinta apertura de rehabilitación en el equipo de Doble-A Frisco, el próximo domingo. Donde se espera ver la evolución que ha venido teniendo en su brazo de lanzar.

Desde el equipo tejano, se espera la pronta recuperación del lanzador, ya que la rotación abridora se ha visto afectada, por la poca rotación de que cada lanzador de una apertura a otra. Se espera que el regreso del japonés se dé el próximo sábado, cuando Texas enfrente a los Piratas de Pittsburgh.

Se espera que Darvish lance alrededor de 90 pitcheos el domingo, para poder determinar si está en óptimas condiciones para volver al equipo grande de Texas. Cabe resaltar que el lanzador ha tenido dos aperturas en Doble-A Frisco y otro par de aperturas en el equipo de Triple-A Round Rock, con un buen bajo porcentaje de bateo con apenas .125 de average. Siendo esta una muy buena noticia para los dirigentes de Texas.

La cirugía se llevó a cabo el pasado 17 de marzo del 2015, y el lanzador permaneció de reposo hasta el 1 de mayo, día en el cual, arrancó el proceso de rehabilitación, lanzando 4 juegos simulados hasta el momento. Se espera que, al regreso de este importante lanzador de Texas, la rotación pueda ser fortalecida, para lograr las victorias necesarias, para conseguir el boleto a la postemporada, en dos años consecutivos.

El japonés reemplazaría al mexicano César Ramos en la rotación. Cabe resaltar que Ramos, ha cumplido de buena manera la ausencia del lanzador nipón.

Desde la gerencia y el cuerpo técnico de los Rangers de Texas, se espera con muchas ansias la vuelta al cien por ciento de Yu Darvish, quien ha sido el pitcher más consistente de la organización las últimas tres temporadas, y siendo uno de los factores fundamentales, para la clasificación hacia la postemporada del año 2015. Donde el equipo de Texas cayó doblegado, por Toronto, equipo que disputara contra Kansas City, la final de la MLB.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *