martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesZack Greinke muestra mejoría en la lomita

Zack Greinke muestra mejoría en la lomita

Zack Greinke no ha tenido un 2016 soñado, ya que ha sido bateado con mucha libertad en sus aperturas pasadas.

El pasado martes, Greinke consiguió una importante victoria para los Diamondbacks frente a los Yankees en el Chase Field. En lo que va de temporada, el experimentado derecho ha permitido 32 carreras en sus nueve presentaciones con Arizona. Números que preocupan a la gerencia Diamondbacks, ya que lo trajeron para que se convirtiera en el pilar de la rotación abridora de este equipo. En la temporada pasada Greinke permitió 32 carreras en 25 salidas.

«¿Miro hacia atrás? ¿Miro hacia atrás para ver si estoy haciendo algo distinto?«, expresó el lanzador luego de conseguir una buena apertura permitiendo solo cinco hits y tres carreras en 7.0 entradas para obtener su cuarto triunfo en las últimas siete salidas a la lomita. Él sabe que el año pasado ha sido mejor y buscará poder igualar o incluso mejorar sus números.

La temporada pasada para Greinke fue la mejor de su carrera, ganó 19 juegos, perdió solo 3, y tuvo una efectivad de 1.66, logrando desde el 19 de junio hasta el 18 de julio no permitir ninguna carrera en sus siete salidas con los Dodgers de los Ángeles. Pero la fortuna no está de su lado esta temporada, ya que en la actualidad el lanzador cuenta con una efectividad de 5.08 carreras limpias por partido, siendo ese un factor que ni la gerencia ni Greinke apostaron para esta temporada.

Greinke dijo que su mayor anhelo es buscar la consistencia que supo caracterizar tiempo atrás. Habló también de la importancia de recuperar el nivel que tuvo la temporada pasada y así poder lograr más triunfos para el equipo.

Se le preguntó al lanzador si estaba haciendo algo distinto esta temporada, y respondió lo siguiente: “Tal vez haya algo distinto, pero si lo hay, es algo pequeño. No es que haya una gran diferencia. El primer juego, lo lancé muy mal. Eso no debe pasar«.

Los dirigentes de los Cascabeles de Arizona tienen fe de que los números de Greinke mejorarán y ayudarán a que el equipo logre ingresar a la Posttemporada, algo que no consigue desde hace varios años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments