Zacua, el primer automóvil eléctrico, inició su producción

México.- Un año después de la presentación del proyecto del vehículo eléctrico Zacua, se inauguró la planta procesadora en Puebla. La marca mexicana está lista para iniciar la producción en masa de sus modelos.

En este sentido, las compañías Dynamik México Technological Alliance y Copemsa anunciaron la apertura de la planta. Esta se sitúa en el parque Puebla 2000 y espera fabricar alrededor de 100 vehículos para este año.

Los modelos a ejecutar en esta producción son los M1 y M2.

Se inició la producción de modelos Zacua

Según declaraciones, la marca se pensó para ciudad y permitirá un gran ahorro para los conductores.

Al ser una propuesta económicamente accesible, xico estará a la vanguardia mundial de electromovilidad.

Características de Zacua

El presidente ejecutivo de la marca, Jorge Martínez Ramos, expuso las cualidades con las que contará el modelo Zacua. Entre estas cualidades destacan los frenos ABS, que superan en pruebas similares a los de autos BMW 5 y Audi A4.

Zacua, innovación mexicana en el ámbito automotor

La batería de Zacua se recarga por 8 horas y permite a los usuarios conducir una distancia de 160 kilómetros. Con esta batería recargable se sustituye el motor convencional.

“Una batería cagada por ocho horas dura un recorrido de 160 kilómetros, a una velocidad de 85 km por hora, aunque los Zacua están diseñados para 95 km por hora”, aseguró Martínez Ramos.

Zacua quiere hacerse un espacio el mercado automovilístico. Las primeras unidades se venderán a través de Internet, a un precio estimado de 550 mil pesos.

“Además contribuyen a la disminución de gases que provocan el efecto invernadero mediante la tecnología de cero emisiones de dióxido de carbono y con ello reduciendo la contaminación en las ciudades”, añadió Martínez Ramos.

La marca mexicana Zacua surge en la necesidad de tecnologías limpias de transporte. Los beneficios de contar con uno de estos vehículos se hacen cada vez más tangibles. Aunque se asegura que estos modelos sean un éxito, no estarán disponibles para todo el territorio mexicano.

Lea también Mercedes Benz Canadá fue expuesta negativamente en internet

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email