Zaffaroni denunció que hay Estado de Derecho deteriorado

Zaffaroni

Zaffaroni denunció que hay Estado de Derecho deteriorado

Argentina.- Para el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni en Argentina existe un Estado de Derecho que, a su juicio, está muy deteriorado. Eso permite que pueda darse una posible detención de Cristina Kirchnner, quien está siendo investigada.   
 
Igualmente, aseguró que hay una “penalización de la política. En el ’55 también se hizo. Es un revanchismo parecido. Un sector de la justicia está en sintonía con el Gobierno argentino. La clonación de, por ejemplo, los procesos a Cristina, es bastante claro”.

Persecución a dirigentes opositores 

Con respecto a la situación de Kirchnner, opinó que es muy probable que termine tras las rejas.

“No me imagino la detención de Cristina como un escenario posible porque calculo que están pensando que eso la victimizaría. Pero como escenario posible, en este Estado de Derecho deteriorado que tenemos, creo que se puede dar cualquier cosa”, advirtió Zaffaroni.

Rechazó que la ex presidenta sea acusada de traición a la patria por las investigaciones que se desarrollan en torno al acuerdo con Irán, debido a que nunca Argentina estuvo en guerra.
Según lo contemplado en la constitución, solamente existe traición a la patria cuando, durante una guerra, se ayuda al enemigo y esa no fue la situación en Argentina.

De Vido fue aprehendido en medio de show mediático  

Al respecto, Zaffaroni comentó que para él la detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no es más que un show mediático porque si cometió algún delito, se indagarán los hechos y culparlo si es necesario.
Sin embargo, manifestó que no tiene sentido una detención preventiva argumentando que esa persona podría obstaculizar las investigaciones

El también integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acotó que la detención del actual diputado fue “absurda y que “indiscutiblemente, hay un sector del poder judicial que está cogobernando o acompañando al Gobierno”.

Zaffaroni destacó que “es lo mismo que pasa con Milagro Sala. Si Milagro Sala cometió alguna administración fraudulenta, se demuestra documentalmente. A esto se le suma la parafernalia de mandar cientos de gendarmes a detenerlo. Fue un show mediático”.


 

 

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email