Zapatero: “En Venezuela debe ganar la política para librar diferencias insalvables”

Zapatero: “En Venezuela debe ganar la política para librar diferencias insalvables”

España- El exjefe del gobierno español y líder del grupo de mediadores del diálogo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que en Venezuela existen diferencias “insalvables”, sin embargo, afirmó que la política debe triunfar en el marco de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

Rodríguez Zapatero hizo esta declaraciones ante periodistas luego de participar en un acto de la Universidad de Salmanca, pero no profundizó en la situación de Venezuela, detalló que “se pretende que gane la política para librar los antagonismos tan tensos que producen dos relatos radicalmente distintos”.

Por otro lado, urgió este lunes al gobierno de España y a América Latina a solicitar “una rectificación a la Casa Blanca”, luego que retirara la versión en español de la página web de la Nueva administración estadounidense.

Asimismo, comentó que le parece “grave” y un “gesto desconsiderado” para “el español y toda la comunidad hispana” la decisión adoptada por el gobierno de Donald Trump, quien se juramentó el pasado viernes.

Espero que el gobierno de España y en general toda la sociedad española, así como latinoamericana hagan oír su voz y se le haga solicitar una rectificación en serio a la Administración estadounidense y a la Casa Blanca”, añadió.

En tanto, mostró su confianza en que los dirigentes latinoamericanos, que mañana se reúnen en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la cual se celebra en República Dominicana, “estén unidos en su apoyo a México y en favor de ofrecer unos derechos de dignidad a los inmigrantes” frente a los postulados que planteó Trump.

Sobre Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero nació en Valladolid, España el 4 de agosto de 1960. Es conocido por ser un político socialista y consejero de Estado español. Es miembro del Partido socialista Obrero Español. Fue el quinto presidente del Gobierno desde la transición democrática, luego de su victoria en las elecciones generales de 2004 y de nuevo en la IX legislatura, después de revalidar su cargo en los comicios de 2008.

Rodríguez Zapatero es identificado por su segundo apellido y también por la sigla “ZP”, la cuales correspondían al logotipo de la campaña electoral de las elecciones generales de 2004.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email